Formación IDEAL

Películas perfectas para mejorar tu nivel de inglés

Alberto Flores

Dominar un nuevo idioma es una tarea complicada para la que normalmente se recomienda dar clases. Sin embargo, existen algunas actividades con las que es posible mejorar más rápido nuestro nivel en ese idioma: escuchar música, leer libros e incluso ver películas en versión original.

Siempre suele pasar lo mismo: cuando nos divertimos todo lo que estemos haciendo será más agradable e interesante. Algo que si extrapolamos al estudio nos permitirá disfrutar de sesiones más productivas. Una coas que también podemos aplicar al aprendizaje de idiomas como el inglés, que mientras una clase puede hacerse tediosa, otras actividades pueden resultar mucho más divertidas.

Una de esas actividades es ver películas que hayan sido rodadas en la lengua de Shakespeare en versión original. Algo con lo que aprender nuevo vocabulario, expresiones y mejorar tu compresión mientras te diviertes. De hecho, puedes apoyarte de subtítulos en español o en inglés, en función del nivel que poseas, para ayudarte si te cuenta comprender todo.

5 películas para mejorar tu inglés

Aprender divirtiéndonos es la mejor combinación posible. Todo resultará mucho más fácil y rápido. Por ello hemos decidido recopilar una lista con algunas películas que, debido a su vocabulario y expresiones, consideramos que son idóneas para mejorar nuestro nivel de inglés. Estas son las siguientes:

  • Forrest Gump: un clásico del cine y que cuenta con un lenguaje muy fácil de comprender. Esto se debe, principalmente, a que el protagonista habla muy despacio, de manera que será muy gratificante poder entenderlo a la perfección.
  • Toy Story: la animación es un auténtico filón para los que buscan contenido con el que aprender inglés. Toy Story cuenta con una historia divertida y vocabulario sencillo, un combo ganador para mejorar nuestro nivel del idioma anglosajón.
  • Buscando a Nemo: al igual que sucede con Toy Story, encontramos una gran cantidad de ejemplos de animaciones perfectas para mejorar en otros idiomas. Una de ellas es Buscando a Nemo, que nos ofrece un inglés americano con expresiones sencillas y diálogos fáciles de comprender.
  • Indiana Jones: si necesitas subir un poco el nivel, cualquier película de la saga de Indiana Jones es buena idea para hacerlo. Películas divertidas con diálogos cortos cargados de preguntas y respuestas.
  • Harry Potter: una trama que atrapará a los más jóvenes pero también a los adultos de la casa. Se trata de una opción perfecta porque es una película que cuenta con una gran cantidad de acentos diferentes. Esto nos permitirá aumentar nuestra compresión auditiva.