Formación IDEAL

Series infantiles para aprender inglés

Manuel / 26-12-2019

La mejor forma de aprender un idioma es empezar a practicarlo y familiarizarte con él lo más pronto posible. De hecho, está demostrado que cuanto antes se comience mejores resultados se obtienen. El inglés es el idioma más importante del mundo, lo que hace prácticamente imprescindible un buen dominio para conseguir grandes beneficios a nivel personal y laboral.

Cada vez son más los padres que recurren a las academias de inglés para niños en las que ofrecen una enseñanza personalizada para los más pequeños de la casa. Sin embargo, también puedes hacer que practiquen y aprendan más sin necesidad de salir del salón. Es lo que se consigue con algunas series infantiles que resultan perfectas para aprender inglés. Por ello hemos recopilado unas cuantas con las que aprender inglés será pan comido.

POCOYO

Pocoyo es todo un clásico de los dibujos para los más pequeños. Es una serie española pero también ha sido doblada al inglés. De hecho, es ideal para aprender vocabulario sencillo y estructuras y palabras muy útiles. Desde partes del cuerpo hasta animales pasando por expresiones habituales del día a día. Está recomendado para edades desde preescolar y puedes encontrarla en las principales plataformas de vídeo en streaming como Netflix, HBO, Amazon o Movistar.

LITTLE BABY BUM

Otra forma de aprender inglés es con canciones. En este caso, Little Baby Bum es la elección correcta. Ofrece canciones sencillas y pegadizas con letras repetitivas que ayudan a aprender conceptos como los colores y diferentes objetos, todo ello acompañado de imágenes que ayudan a asociar lo que se está cantando. Es para todas las edades y se encuentra en Netflix.

PEPPA PIG

Uno de los personajes más famosos de la televisión. Prácticamente todo el mundo sabe quién es pero no todos la utilizan para aprender el idioma de Shakespeare de forma sencilla y entretenida. Es una de las mejores series infantiles para aprender inglés: diálogos sencillos, vocabulario de todo tipo y capítulos cortos y divertidos. Está disponible, a parte de en plataformas de pago, en RTVE o Nick JR.

DORA LA EXPLORADORA

Dora es una exploradora de siete años que viaja con su mono Botas en cada uno de los episodios. Viven grandes aventuras y completan misiones. En esta serie, además, no tendrás que cambiar el idioma a inglés si no quieres ya que en sus capítulos en español ya se fomenta el aprendizaje enseñando algunas palabras y diálogos básicos. Está disponible en Movistar Plus y Nick JR con capítulos de 30 minutos de duración.

FIESTA DE PALABRAS

Para terminar esta recopilación de series infantiles con las que aprender inglés, vamos a hablar de Fiesta de palabras. Se trata de una serie en la que cuatro bebés de animales juegan en una guardería. En cada episodio, además, descubren nuevas palabras y explican su significado, lo que la hace perfecta para adquirir vocabulario básico como alimentos, animales o vehículos. Sus 40 capítulos de algo más de 10 minutos de duración se encuentran disponibles en Netflix.