Formación IDEAL

Series para niños ideales para aprender inglés

Alberto Flores

Estudiar idiomas suele resultar mucho más sencillo si se inicia el aprendizaje a edades tempranas. Es por ello que cada vez son más los niños y niñas que acuden a academias y clases extraescolares con estos fines. Y existen métodos para ayudar a este objetivo desde casa, como las series en inglés.

El inglés es el idioma más importante y global del mundo, esto es algo que no es ningún secreto. De hecho, desde hace muchos años es una asignatura obligatoria en todos los centros educativos de España. Sin embargo, si queremos que el nivel de aprendizaje de la lengua británica sea mayor, resulta aconsejable comenzar con los estudios de inglés lo más pronto posible. Varios estudios sostienen esta teoría: cuanto antes se comience a aprender un nuevo idioma, mejor.

Y, además de las clases que puedan recibir en el colegio, la ayuda con actividades extraescolares y los cursos de las academias de idiomas, tenemos más opciones a nuestra disposición para ayudar a nuestros hijos. Uno de los métodos que mejores resultados reporta en el aprendizaje de inglés está relacionado con algunas series de televisión. Contenidos pensados para que los más pequeños de la casa se familiaricen con el idioma, adquieran vocabulario y mejoren poco a poco.

5 Series infantiles para aprender inglés

Super Monsters

En esta serie los protagonistas son los hijos de algunos de los monstruos más famosos del mundo. Pequeños personajes que se meten en problemas y que muestran que cada acto tiene una consecuencia. Usa un lenguaje sencillo, cargado de vocabulario básico y, a la vez, es divertido para los pequeños. Está recomendada para mayores de 4 años y se puede encontrar en Netflix.

Pocoyo

Si hay niños en casa no hará falta que os presentemos a Pocoyo, uno de los grandes clásicos del entretenimiento para niños y niñas. Es una serie española pero ha sido doblada a la lengua de Shakespeare, por lo que su lenguaje, con estructuras básicas y vocabulario útil, resulta perfecto para aprender inglés. Está en prácticamente todas las plataformas de contenidos en streaming y es apta para todas las edades.

Peppa Pig

Al igual que sucede con Pocoyo pasa con Peppa Pig. Una serie que es bastante probable que tus hijos ya disfruten y que, si se la pones en inglés les ayudará a familiarizarse con esta lengua de manera sencilla. Se encuentra en Netflix, Movistar, Prime Video y HBO, los capítulos no son muy largos y está recomendada para cualquier edad.

Fiesta de palabras

Quizá resulte algo más desconocida Fiesta de palabras, una serie en la que cuatro animales bebés juegan en una guardería muy especial. En cada capítulo los protagonistas descubren nuevas palabras, su significado y cómo utilizarlas, por lo que es un contenido idóneo para lo que estamos buscando. Se encuentra en Netflix y dispone de unos 40 capítulos para todas las edades.

Beat Bugs

La última serie de este recopilatorio de contenido ideal para que los más pequeños aprendan inglés es Beat Bugs, una serie de Netflix para niños a partir de 4 años en la que se aprenden valores básicos y se utiliza la música como forma de aprendizaje. Un ejemplo perfecto de que aquello de que aprender es más fácil si te estás divirtiendo.