Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'The Academy se prepara para la vuelta a la 'nueva normalidad''

The Academy se prepara para la vuelta a la 'nueva normalidad'


Manuel / 29-04-2020

Durante el estado de alarma, la academia granadina The Academy continúa ofreciendo sus clases online a todos los estudiantes de inglés, francés u oposiciones


Durante el estado de alarma, la academia granadina The Academy continúa ofreciendo sus clases online a todos los estudiantes de inglés, francés u oposiciones que desean seguir con su formación a pesar del confinamiento. Esto ha supuesto la mejor solución hasta el momento tanto para alumnos como para profesores, ya que los estudiantes han podido seguir aprendiendo un idioma, prepararse para obtener un título oficial o para aprobar unas oposiciones sin poner en riesgo su salud ni la de sus seres queridos. De la misma manera, los profesionales de este centro han continuado dando sus clases a través de la plataforma digital del centro y las aplicaciones de vídeollamada que han utilizado para recrear sus clases presenciales. Además, la academia ha mejorado aún más sus precios para hacer más accesible la formación y adecuarla a la crisis que estamos viviendo. Pero con el plan de desescalada que acaba de comunicar el Gobierno, es el momento de prepararse para la vuelta a esta 'nueva normalidad' que nos espera. Y justo en esto trabaja el equipo de The Academy.

¿Cuándo podrán abrir las academias con el nuevo plan de desescalada?

El Gobierno acaba de publicar un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio. En este Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad se establecen los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el COVID-19.

Esta desescalada se hará en función del control de la epidemia en cada provincia. Así que el paso de una fase a la siguiente se realizará en función de las capacidades estratégicas de su sistema sanitario de atención primaria y hospitalario; su situación epidemiológica; la implantación de medidas de protección colectiva en comercios, transportes, centros de trabajo y en cualquier espacio público, y en los datos de movilidad y económicos.

En la fase 1, o fase inicial de la desescalada, los centros educativos y universidades podrán abrir para proceder a las labores de desinfección y trabajo administrativo o preparatorio para docentes. También se considera el regreso a las bibliotecas para servicio de préstamo y lectura, aunque con aforo limitado.

Dentro de estas cuatro fases, la apertura de las academias privadas se sitúan en la fase 2, a la que en ningún caso se llegaría antes del 25 de mayo.

En esta fase se plantea la apertura de autoescuelas y academias, y sería el momento en el que The Academy empezase a recibir a sus alumnos en el centro. De la misma manera, se planea para entonces la apertura de centros educativos para menores de 6 años. Aunque este último caso solo será útil para aquellos padres que justifiquen que no pueden atenderlos por la realización de un trabajo presencial.

También se llevará a cabo la reapertura de las clases con carácter voluntario para alumnos de cuarto de la eso y Bachillerato. Aunque las clases de más de 15 estudiantes se dividirán en dos grupos.

Así que por norma general, los estudiantes no volverán a clase hasta septiembre.

¿Cómo serán las clases en The Academy a partir de junio?

Si los plazos se cumplen en Granada y la situación se desarrolla favorablemente, The Academy podría abrir sus puertas al público a finales de mayo.

Para entonces, todo estaría preparado para que tanto los alumnos como los profesores puedan volver a sus clases sin peligro. Ya que se encuentran ya trabajando en ello. Para ello, la academia seguirá las indicaciones pertinentes y las medidas de seguridad e higiene necesarias. Por ejemplo las estancias se desinfectarán con frecuencia y se pondrá al alcance de los alumnos y demás usuarios del centro de formación soluciones hidroalcohólicas para que puedan desinfectar sus manos.

Por otro lado, y a la espera de las normas que establezcan las autoridades, es posible que se establezca un máximo de alumnos por clase, ya que probablemente deberán respetar una distancia de seguridad.

Para entonces, seguirá siendo recomendable el uso de mascarilla y que cada usuario cumpla con las normas de higiene establecidas.