Formación IDEAL

Hábitos para mejorar tu vocabulario en idiomas rápidamente

Manuel

Aprender idiomas es algo fundamental hoy en día. Prácticamente todas las empresas prefieren contratar a profesionales que dominen otras lenguas y conocer más idiomas te abrirá infinidad de puertas a lo largo de tu vida. Ya sea a nivel personal o laboral. Sin embargo, conseguir un buen nivel en otra lengua que no sea la materna es una tarea que requiere tiempo y dedicación.

Y es que existen miles y miles de palabras diferentes y memorizarlas todas parece misión imposible. Esta es una de las partes más difíciles de aprender un nuevo idioma, dominar el vocabulario. Y para que puedas conseguirlo de una manera más sencilla, hemos recopilado una serie de trucos con los que dominar el vocabulario rápidamente.

TRUCOS PARA APRENDER VOCABULARIO

Palabras diarias

Además de estudiar el nuevo idioma que estás aprendiendo tal y como lo hacías hasta ahora, puedes añadir pequeños hábitos para mejorar tu vocabulario. Por ejemplo, puedes proponerte aprender 15 nuevas palabras cada día. Es una buena cantidad que te permitirá aprender poco a poco y ganar confianza sin llegar a saturarte.

Crea tu diccionario

Un pequeño bloc de notas y un bolígrafo tendrá que acompañarte allá donde vayas. Así podrás apuntar cada palabra nueva que aprendas e incluir junto a ella su significado y pronunciación. De este modo podrás aprender palabras que hasta ahora desconocías sin prácticamente darte cuenta.

Películas y series

Otra opción con la que mejorar tu nivel de vocabulario en gran medida es comenzar a consumir películas y series en otros idiomas. Si todavía no tienes nivel suficiente, puedes utilizar los subtítulos para ayudarte, ya sean en español o en el idioma que quieras perfeccionar. Además, podrás mejorar también tu pronunciación y aprenderás expresiones que sería imposible conocer de otra manera.

Música en otros idiomas

Pero no todo va a ser series o películas. También puedes aprovechar para aprender nuevas palabras mientras escuchas música en el idioma seleccionado. Para ello es interesante poder echar un vistazo a las letras de las canciones elegidas. Otra opción muy interesante, si tienes suficiente nivel, es comenzar a leer libros de la lengua que quieras mejorar tu vocabulario.

Asociación

La mejor manera de aprender no pasa por la memorización. Si queremos que el vocabulario aprendido permanezca siempre en nuestra cabeza es mejor aprender mediante la asociación y no de la memorización. Intenta asociar las nuevas palabras a una imagen o concepto.

ACADEMIAS ESPECIALIZADAS

Además de estos trucos, también puedes plantearte buscar un empujón extra en tu aprendizaje con las academias de idiomas. En ellas encontrarás toda la ayuda que puedas necesitar en tu formación sobre la lengua que desees. Contarás con profesores especializados, métodos y técnicas de estudio optimizadas y horarios que se adapten a tus necesidades al 100%. De manera que si lo que buscas es dominar otro idioma rápidamente, asistir a clases en una academia es la solución que necesitas. https://formacion.ideal.es/cursos/idiomas