Formación IDEAL

Las Apps imprescindibles para aprender idiomas

Manuel

Hasta hace un tiempo para aprender idiomas solo había dos opciones: que te los enseñaran durante tu etapa formativa o apuntarse a clases en academias de idiomas. Sin embargo, con el desarrollo de internet y las nuevas tecnologías, el panorama del mundo educativo ha cambiado drásticamente. Y esto nos deja con muchos métodos nuevos con los que ampliar nuestra formación.

Y si hablamos de conocer otros idiomas que no sean la lengua materna, disponemos de aplicaciones móviles con las que lograrlo. Es tan sencillo como suena: seleccionar la aplicación para Android o iOS en nuestro smartphone o tablet, descargarla y comenzar a aprender. Sin embargo, existen muchísimas Apps de este tipo y para que no tengas dudas sobre la que deberías elegir, hemos recopilado las que consideramos mejores opciones.

DUOLINGO

En lo más alto de esta lista nos encontramos con la aplicación más famosa y conocida para aprender idiomas. Se trata de Doulingo, una app disponible en Android e iOS de Apple. Además, también puedes utilizarla en cualquier ordenador. Con ella se puede seleccionar entre dar clases de inglés, francés, alemán y portugués. Ofrece ejercicios para hablar, mejorar vocabulario, pronunciar mejor, escuchar y traducir.

WIBBU

En este caso se trata de un videojuego en el que se mezcla la acción con el aprendizaje del inglés. Esto convierte en Wibbu en la herramienta perfecta para niños y jóvenes que buscan conocer la lengua de Shakespeare sin aburrirse demasiado. Es una opción diferente y novedosa con la que mejorar el inglés sin prácticamente darse cuenta.

BUSUU

Busuu es una red social. Eso sí, no esperes que su funcionamiento sea como el de Instagram o Facebook porque aquí el objetivo es mejorar el nivel de idiomas. En total ofrece ayuda para 11 lenguas y ofrece cursos gratuitos y de pago. Como red social, te permite interactuar con hablantes nativos del idioma que estés aprendiendo, lo cual es muy ventajoso para mejorar el nivel.

BABBEL

También existen aplicaciones de pago que ofrecen servicios parecidos a los de una academia especializada en idiomas. Es el caso de Babbel, que oferta suscripciones mensuales mediante la que ofrece clases, muchos test y ejercicios de todo tipo. Todo ello en hasta 14 idiomas diferentes.

HINATIVE

Con HiNative nos encontramos ante una plataforma en la que interactuar con hablantes nativos sobre su cultura e idioma. Es completamente gratuita y con ella se pueden aprender otras lenguas de una forma divertida y diferente. Además, también ofrece la opción de hacer preguntas mediante cuestionarios para resolver tus dudas sobre el idioma que estás aprendiendo.