Cuando las empresas buscan candidatos recurren a las entrevistas personales para conocer mejor a los aspirantes antes de tomar una decisión. Y cualquier mínimo error puede marcar la diferencia entre conseguir el puesto de trabajo o ser rechazado.
La mayoría de trabajadores han tenido que hacer a lo largo de su vida varias entrevistas de trabajo. Un proceso en el que los nervios, la inseguridad y las dudas toman el protagonismo. Tanto es así que en ocasiones contar con el mejor currículo y experiencia no garantiza la obtención del empleo. Más allá de la formación y experiencia previa, los responsables de la contratación recurren a las entrevistas personales para conocer más sobre los aspirantes.
Aquí entran en juego muchas cosas: actitud del entrevistado, sus respuestas ante preguntas clave, capacidad de comunicar… Y, al igual que en otras ocasiones hemos ofrecido consejos a tener en cuenta sobre estos procesos de selección, también hay situaciones a evitar. Esta vez, en concreto, nos referimos a cinco frases que nunca deberías decir durante una entrevista: