Encontrar trabajo en el extranjero no es especialmente complicado, pero puede llegar a serlo si buscas un trabajo calificado para ese puesto bien remunerado en el que llevas años formándote
Si quieres empezar una búsqueda activa de trabajo calificado en el extranjero, pero no sabes por dónde empezar, esto te interesa. Disponer de una formación universitaria completa en el sector de interés, elaborar una red de contactos que ofrezca oportunidades a extranjeros, o contar con los servicios y asesoramiento de una agencia de traducción como Cultures Connection, pueden ser tus mejores bazas para conseguir el trabajo de tus sueños en el extranjero. Más información aquí.
Encontrar trabajo en el extranjero no es especialmente complicado, pero puede llegar a serlo si buscas un trabajo calificado para ese puesto bien remunerado en el que llevas años formándote.
El primer paso para conseguirlo es disponer de una formación universitaria completa en el sector, así como estudios de posgrado que te ayuden a diferenciarte del resto de solicitudes.
Deberás disponer del título de grado y de los distintos diplomas que acrediten tus habilidades laborales. Además, no olvides traducir todos estos documentos con ayuda de un traductor jurado.
Tener contactos siempre es de gran utilidad para encontrar un trabajo acorde a nuestras expectativas. Si además quieres tener más posibilidades de conseguir este puesto en el extranjero, tener una red de contactos que ofrezca oportunidades para extranjeros te será de ayuda para alcanzar tu objetivo.
Una forma de conseguir una excelente red de contactos es hacer un estudio de posgrado internacional, aunque también puedes tener acceso a ella mediante páginas webs especializadas y gratuitas como LinkedIn.
Los profesionales que encontrarás en una agencia de traducción como Cultures Connection están especializados en la traducción de documentos de gran importancia en la búsqueda y consecución de un trabajo calificado en el extranjero.
Por ejemplo, un traductor profesional es la persona más indicada si necesitas traducir y preparar tu CV en uno o varios idiomas extranjeros, de manera completamente profesional y enfocando tu historial formativo y laboral al sector al que estás optando. Darás la mejor imagen a tus posibles contratantes, incluso si aún no dominas el idioma a la perfección.
Un traductor profesional también se encarga de traducir el título universitario o establecer comunicación con potenciales empleadores en entrevistas de trabajo. Por lo que si además de tener la formación adecuada, y contar con una buena red de contactos, dispones de estos servicios, el sueño de poder encontrar trabajo calificado en el extranjero estará aún mucho más cerca.