Formación IDEAL

¿Cuáles son los mejores idiomas que puedes aprender?

Alberto Flores

En el mundo se hablan muchísimos idiomas, más de los que podrías imaginar. Y, aunque aprender cualquiera de ellos siempre es una buena idea, hay algunas opciones que resultan más beneficiosas e interesantes que otras. Entonces… ¿Si hay tantas opciones cuáles son las mejores de todas?

Hablar otros idiomas más allá de nuestra lengua materna es imprescindible en la actualidad. Tanto a nivel formativo como profesional, e incluso también a nivel personal. Gracias al conocimiento de nuevas lenguas es posible conseguir mejores oportunidades laborales y más opciones a nivel formativo.

Entonces, teniendo claro que el aprendizaje de idiomas permite conseguir un futuro con más oportunidades a todos los niveles, ¿cuáles son las mejores opciones? Porque lo cierto es que no es lo mismo estudiar una lengua que únicamente hablan unos pocos miles de personas que aprender un idioma que se utiliza en todos los continentes.

Los 5 mejores idiomas que puedes aprender

Inglés

No hay lugar a dudas, si buscas la opción más popular de todas el inglés figura en el puesto más alto de la lista. Se habla en prácticamente todos los rincones del mundo y en España es la principal lengua extranjera que se aprende. De hecho, a parte de los países en los que es el idioma principal, en más de 50 figura como la segunda lengua del territorio. Por lo que si buscas una opción para abrirte puertas a nivel formativo y profesional, el inglés es perfecto.

Chino

Otra opción a tener en cuenta para estudiar un nuevo idioma es el chino mandarín. Se trata del idioma más hablado en todo el planeta con una estimación de aproximadamente 1100 personas que lo dominan. Podríamos definirlo como el idioma más importante de Asia y de una de las potencias más grandes a nivel mundial. Esto hace que sea muy interesante a nivel profesional, ya que cada vez son más las empresas chinas con presencia en nuestro país.

Francés

El francés no solo se habla en Francia. De hecho, es un idioma global que cuenta con más de 200 millones de hablantes en todo el mundo. Además de en el país vecino, también se habla en otros como Canadá y una gran cantidad de países africanos. En concreto, se trata de un idioma oficial en 33 países, por lo que también es una gran opción para aprender.

Alemán

Del alemán se suele pensar que es un idioma que no tiene mucha trascendencia más allá de las fronteras de Alemania. Sin embargo, hay muchos otros países en los que es lengua oficial: Austria, Suiza, Bélgica, Polonia, Luxemburgo, Liechtenstein… Además, al ser uno de los países más relevantes de Europa su importancia es todavía mayor. Sin olvidar que para muchos es la lengua de la ciencia, por lo que su aprendizaje suele estar muy recomendado para este campo.

Hindi

Durante las últimas décadas India se ha consolidado como una de las principales potencias emergentes a nivel internacional. Cuentan con una población muy numerosa, hasta el punto de que el hindi es el cuarto idioma con mayor número de hablantes del mundo. Ese elevado número de hablantes, sumado al crecimiento económico del país, convierte al idioma en una opción a tener en cuenta a la hora de elegir qué lengua aprender. Para muchos es una de las lenguas del futuro, sobre todo en sectores como el del comercio o la tecnología.