Si estás pensando en estudiar una nueva lengua pero todavía no te has decidido por ninguna, hemos elaborado una lista con las opciones más aconsejables en la actualidad. Aprender idiomas es siempre una gran idea, aunque lo cierto es que algunos en concreto resultan más útiles que otros.
En la actualidad conocer un segundo idioma a buen nivel es algo básico. Una vía que permite disfrutar de grandes ventajas y que tiene múltiples aplicaciones a nivel laboral, formativo y personal. Y, por otra parte, quienes dominan una segunda lengua tienen más facilidad para aprender otros idiomas. Por lo que todo lo que aporta este aprendizaje es positivo.
Por norma general la mayoría de personas optan por el inglés siempre como primera opción. Sin embargo, hay otras que prefieren optar por alternativas como el alemán, el chino o el francés. De hecho, son muchos los que se preguntan qué idioma deberían aprender antes de empezar con su preparación.
En este sentido, es una decisión que depende directamente de la persona, ya que para alguna puede resultar muy útil aprender ruso mientras que para otra el ruso puede ser irrelevante y serle más beneficioso decantarse por otra opción. Así que para evitar horas y horas de darle vueltas a la cabeza sobre qué idiomas son más útiles, hemos decidido realizar una lista con las mejores opciones.
Con esta opción seguro que no sorprendemos a nadie pero se trata, sin lugar a dudas, de la lengua más importante de todo el mundo. Aunque no es el idioma con más hablantes nativos a nivel internacional, sí que es el más utilizado. Sobre todo si hablamos del ámbito empresarial.
Si hablamos de números ningún idioma supera al chino mandarín, que se establece como el idioma con mayor número de hablantes nativos de todo el mundo. Esto, unido a la importancia de la economía china, hacen de él una alternativa cada vez más interesante.
Aunque muchos no lo sepan, con el francés sucede como con el inglés: es una lengua presente en todos los continentes del planeta. De hecho, se trata de la lengua oficial de más de 30 países y es hablado por alrededor de 200 millones de personas.
Quienes busquen más oportunidades laborales y formativas en Europa deberían elegir el alemán. Es el idioma más hablado de la Unión Europea y, a parte de Alemania, también se usa de forma oficial en países como Polonia, Hungría, Austria, Suiza y República Checa, entre otros.