Por norma general, a la hora de aprender un idioma solemos decantarnos por el inglés o el francés. Sin embargo, existen otras opciones que pueden ser increíbles para nuestro desarrollo personal y profesional. Una de ellas es el chino, una lengua que muchos la definen como el idioma del futuro.
Que dominar el inglés nos puede ofrecer enormes ventajas a todos los niveles es algo que a día de hoy sabe todo el mundo. Pero si ya dominas la lengua de Shakespeare… ¿Qué otras opciones pueden ser interesantes? En la mayoría de casos se opta por el francés como segunda lengua extranjera. Sin embargo, hoy vamos a hablar sobre una opción que cada vez gana más adeptos: aprender chino.
Sabemos que puede sonar a misión imposible pero se trata de una opción perfecta para crecer a todos los niveles. Desde abrirnos a millones de personas y posibilidades, hasta conseguir el empujón que tanto necesitábamos para nuestra carrera profesional. Por lo que si todavía no te habías planteado lo que puede ofrecerte el chino y buscas aprender un nuevo idioma, te ofrecemos cinco motivos por lo que es una decisión perfecta y sin fisuras.
Es posible que sepas sobre la importancia del inglés y el español. Pero… ¿Sabes cuántas personas hablan chino en todo el mundo? Se calcula que alrededor de 1200 millones, lo que supone una quinta parte de la población del planeta. Eso, sumado a que la comunidad china es la cuarta más importante en España hace de este idioma una oportunidad cargada de ventajas para nosotros. Y se espera que durante los próximos años el número de personas que habla chino continúe creciendo.
El hecho de que sea el idioma más hablado del mundo y una lengua importante en España nos hace llegar a una conclusión: resulta perfecto para contar con más oportunidades a nivel profesional. Dominarás un idioma muy valorado y que juega un papel cada vez más relevante en la economía mundial. Esto hará que las empresas se sientan atraídas por ti, porque además también dejará claro que eres una persona a la que no le asustan los retos.
El simple hecho de aprender un nuevo idioma ya nos ayuda a desarrollarnos como personas. Además, por cada nueva lengua a parte de la materna que dominemos nos será más sencillo aprender otras. Nos sentiremos más desarrollados y preparados para asumir cualquier reto que queramos marcarnos. También se trata de una lengua perfecta para viajar, ya que se habla prácticamente en toda Asia y hará de nuestras escapadas al lejano oriente una experiencia todavía más especial.
Sabemos que estudiar chino puede sonar a un objetivo casi imposible. Sin embargo, pese a que es muy diferente al castellano, su aprendizaje no es tan complicado. No hace falta conocer muchas palabras para poder comenzar a comunicarnos en chino. Y, además, ahora es cuando más opciones de aprendizaje hay para que todo sea más fácil. Cursos especializados, aplicaciones, una gran cantidad de material… Todo lo que puedes necesitar para empezar a aprender chino.
Entre todas estas razones no podíamos obviar que se trata de una lengua muy enriquecedora. Algo que se debe a que China, como país, tiene mucho que ofrecernos a nivel cultural. Y dominar su idioma nos permitirá comprender mejor todo lo que tiene, lo que nos ofrecerá una perspectiva diferente a la hora de saber más sobre uno de los países más importantes del mundo.