Formación IDEAL

El mejor Máster BIM para despegar profesionalmente

Alberto Flores

La inclusión de la metodología de trabajo BIM o Building Information Modeling ha revolucionado el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones) y ha traído con él nuevos puestos de trabajo.

En muchas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de realizar un máster una vez finalizados los estudios universitarios. Una manera de conseguir un perfil profesional más atractivo y de especializarnos para destacar sobre los demás. Y si hablamos del mundo de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y las operaciones hay una metodología que ha revolucionado todo. Se trata del Building Information Modeling (BIM), que ha traído con él nuevos puestos de trabajo y oportunidades. 

Desde Espacio BIM se han propuesto como meta allanar la pista de despegue profesional a través del máster BIM mejor valorado, su Máster BIM Manager Internacional. Un máster BIM online en BIM Management que, además de ser multidisciplinar y convertirte en un experto en esta metodología de trabajo, también de ofrece la posibilidad de lograr una triple titulación, también Universitaria, y obtener el Certificado de BIM Manager respaldado por la ISO/IEC 17024:2012, que cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional. 

Una propuesta exitosa

La propuesta de Espacio BIM consiste en un formato flexible, divertido, muy práctico y tutorizado. Un formato que vive además en continua revisión que únicamente en los últimos 6 meses ha implementado las siguientes mejoras

  • Han incluido un módulo de Realidad Virtual aplicada a la metodología BIM de la mano y en exclusiva de la prestigiosa multinacional Leica Geosystems. En él desgranan cómo, en un proyecto en el exigen la utilización de la metodología BIM, la implementación de la Realidad Virtual puede ayudarte a modelar las condiciones existente apoyándote en una nube de puntos en fase de redacción; cómo puede ayudarte a comparar lo proyectado con levantamientos de nubes de puntos de lo realmente ejecutado en fase de obra; y cómo puede ayudarte a gestionar las repercusiones financieras de las modificaciones de un activo en fase de operaciones.
  • También han incluido un Bloque Extra con contenuido que tú propones y al que ofrecen acceso de manera indefinida.
  • Una Estación de Trabajo Profesional en la nube con todos los software que utilizan a solo un clic.
  • Acceso a su Bolsa de Trabajo tan pronto como se termine el primer módulo (1 de 15). De modo que si no tienes trabajo o buscas nuevas oportunidades puedas compatibilizar empleo y formación.

El Máster BIM Manager Internacional en datos

Este máster BIM cuenta con una valoración en Google de 5 estrellas sobre 5 con más de 480 reseñas. Se trata de una formación de 60 créditos ECTS de metodología online con una duración de 600 horas más el bloque de contenido extra. En cuanto a la titulación, ofrecen el Título Propio Universitario y la Certificación Oficial de Autodesk. Todo ello con matrícula permanentemente abierta, posibilidad de fraccionar el pago en 12 mensualidades y 100% bonificable en lo que ayudas y becas se refiere. 

Los estudios de Espacio BIM indican que hacer un máster de este tipo aumenta las oportunidades laborales un 36%. Además de ofrecer un considerable aumento salarial de entorno al 25%. Así que si lo que buscas es despegar profesionalmente, no dudes en llamarles al +34 848 47 16 46 o escribirles a la dirección de correo hola@espaciobim.com.