Formación IDEAL

La formación a distancia de Academia TEBA permite que sus alumnos sigan formándose durante el estado de alarma

Manuel

Gracias a las nuevas tecnologías y a la gran apuesta por la formación online de centros de formación como Academia TEBA, son muchos los profesionales y estudiantes que van a poder seguir realizando sus actividades desde casa

El coronavirus y el estado de alarma decretado para frenar la pandemia ha puesto patas arriba nuestra rutina; la mayoría de personas han tenido que dejar sus trabajos por un tiempo, así como muchos estudiantes pausar sus clases. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a la gran apuesta por la formación online de muchos centros de formación como Academia TEBA, son muchos los profesionales y estudiantes que van a poder seguir realizando sus actividades, con la única diferencia de que lo harán desde casa, respetando el confinamiento y colaborando de manera activa para que esta situación acabe lo más pronto posible.

Clases online durante la cuarentena por el Covid-19

Son muchas las cosas, planes y proyectos que se han visto truncados por la pandemia del coronavirus. No obstante, en Acadeia TEBA tuvieron claro desde el principio que sus cursos no serían una de las cosas que el Covid-19 podría frenar.

Para que todos los alumnos puedan seguir con su formación desde casa, esta academia de Granada apostó por el sistema que ya tenían activo de clases online para la preparación de oposiciones, accesos a la Universidad, clases de idiomas y preparación para selectividad, y las ampliaron también a los alumnos que hasta entonces habían optado por las clases presenciales.

Por otro lado, los profesionales de la academia han adaptado este sistema de clases online para que también los alumnos de ciclos formativos y clases de apoyo en Granada puedan recibir sus clases tal y como antes, pero sin tener que salir de casa.

A través de la plataforma digital de Academia TEBA los alumnos no sólo podrán recibir sus clases online, también encontrarán actividades que realizar para repasar en casa y podrán contactar en todo momento con sus profesores para hacerles preguntas o resolver cualquier duda que puedan tener. Para acceder a la formación online de esta academia basta con tener acceso a Internet en un dispositivo móvil que puede ser un smartphone, una tableta o un móvil.

La idea es que tanto alumnos y profesores puedan sentir que las clases se llevan a cabo con total normalidad, como antes del estado de alarma.
 

¿Qué ventajas tienen las clases online durante el confinamiento por el coronavirus?

Una de las grandes recomendaciones que hacen los psicólogos y demás profesionales sanitarios para llevar una cuarentena saludable es la de establecer una rutina e intentar cumplirla todos los días. Además, recomiendan también intentar no saturarse con información sobre el coronavirus y realizar otras actividades que nos permitan entretenernos y concentrarnos en otras cosas.

En ambos sentidos, la formación online ofrece un sinfín de ventajas para los niños, adolescentes y adultos que deben permanecer en sus hogares durante estas semanas. Algo especialmente difícil de llevar para los más pequeños de casa, que necesitan gastar más energía o se aburren antes de no poder salir de casa ni jugar con sus amigos.

Así que por otro lado, las clases online permiten un pequeño desahogo en el día a día, una manera de desconectar de la rutina en casa, sentirse más acompañado en estos momentos y seguir en contacto con profesores, compañeros y amigos.

Estas clases a distancia también suponen un plus a la hora de familiarizarse con la tecnología y desarrollar la autonomía. Ya que la formación online supone un reto para el alumno, que deberá aplicarse y reforzar su fuerza de voluntad a nivel individual para conseguir sus metas.

Las clases digitales fomentan que los alumnos aprendan también a trabajar solos, gestionen mejor su tiempo y traten de encontrar soluciones a los problemas que se les plantean. Aunque siempre teniendo la opción de recurrir a otras personas y hacer consultas si no consiguen dar con la solución.