Formación IDEAL

ILERNA abre un nuevo macrocentro en Madrid con más ciclos de FP

Alberto Flores

La nueva sede de ILERNA ofrece un total de 16 ciclos de FP en unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados equipadas con la mejor tecnología y todas las herramientas para que sus alumnos cuenten con la mejor preparación.

Todos los expertos coinciden en que existe un requisito indispensable para poder encontrar un trabajo con mayor facilidad: contar con formación. Y es que, contar con estudios es uno de los caminos más fáciles para conseguir empleo. Sin embargo, a diferencia de hace unos años, los estudios universitarios no son la mejor opción a día de hoy. Algo que se debe al auge de la Formación Profesional, que ofrece una tasa de empleabilidad mucho mayor a la de los Grados de universidad

Y, si hablamos de Grados Medios y Superiores de FP los mayores expertos a los que se puede recurrir están en ILERNA, unos auténticos especialistas en Formación Profesional a distancia y presencial. Cuentan con una amplia oferta educativa online y con centros en Lleida, Sevilla y Madrid. Este último, el de la capital del país, es un nuevo macrocentro de FP de reciente creación con todas las facilidades para sus alumnos. Una mueva sede que ha llegado para consolidar la expansión de ILERNA como centro líder de la Formación Profesional en España. 

Unas instalaciones inmejorables

Tras la creación del centro en Madrid, ILERNA cuenta con unas instalaciones en la capital de más de 4.000 metros cuadrados equipados con la mejor tecnología y herramientas para que sus alumnos cuenten con todo lo necesario para recibir la mejor formación. El centro se ubica en la calle Julián Camarillo, 4C y, gracias a su evolución y crecimiento, ahora ofrece un mayor abanico de ciclos formativos de Grado Medio como Superior, incrementando así la oferta formativa de FP en Madrid.

En estas instalaciones, en las que cuentan con un total de 16 ciclos de FP como oferta formativa, trabajan con un sistema único en el que prima la formación de calidad. Todo ello, a través de un sistema educativo en el que ofrecen a sus alumnos la mejor preparación para adaptarse a las necesidades del mercado laboral a través de la innovación y una metodología en la que la práctica tiene un gran peso. Todo ello con un amplio equipo docente que funciona como guía para los alumnos durante todo su proceso de formación. 

Nuevos ciclos de Formación Profesional

Las opciones formativas que ofrecen en el centro de ILERNA Madrid son muy amplias. Destacan las últimas incorporaciones con los nuevos ciclos de Radioterapia y Dosimetría, Audiología Protésica, y Laboratorio Clínico y Biomédico. Además de otras novedades como las de Marketing y Publicidad, Transporte y Logística, Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración y Finanzas. Mientras que continúan disponibles las que ya ofrecían de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Higiene Bucodental, Dietética e Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear. 

Una de las características diferenciales de ILERNA consiste en que ofrecen una formación que se adapta de forma fácil a cada uno de sus alumnos. Para ello, ofrecen una formación 100% presencial y la posibilidad de optar por un formato híbrido en el que se compagina la formación a distancia con las clases presenciales. Para los programas presenciales, el inicio del curso tiene lugar durante el presente mes de septiembre. Mientras que en el caso del modelo híbrido, existen dos fechas de inicio: septiembre y febrero. 

ILERNA: la mejor opción para estudiar FP

Además del centro de Madrid, que ha llegado para convertirse en la mayor referencia en lo que a Formación Profesional se refiere en España, ILERNA también cuenta con sedes en Sevilla y Lleida. Y ofrece formación a distancia en todo el país a través de ILERNA Online. Como referentes en FP, ofrecen titulaciones 100% oficiales sin pruebas libres. Esto permite que sus alumnos cuenten con una preparación enfocada a conseguir empleo desde el primer día. 

Cuentan con más de 50 años de trayectoria en el sector educativo, lo que, unido a su carácter innovador, les permite ofrecer la mejor oferta formativa para quienes busquen cursar un Grado Medio o Superior. En ese más de medio siglo de experiencia, han conseguido erigirse como los líderes de la FP en España con más de 100.000 alumnos formados y un índice de satisfacción en ellos que alcanza ya el 98%. Por otra parte, ponen a disposición de sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en empresas líderes de cada sector una vez finalizada la formación, lo que supone la mejor oportunidad para conseguir una vía de entrada en el mundo laboral nada más terminar los estudios.