Formación IDEAL

Los Ciclos Formativos con más salidas en 2022

Alberto Flores

Acabamos de estrenar año hace poco más de una semana y las perspectivas de cara a este 2022 continúan situando a las ofertas de trabajo para la Formación Profesional por encima de las dirigidas a licenciados y graduados en la Universidad. Recopilamos cuáles serán los Ciclos Formativos con más salidas para este nuevo año.

Desde antes de la pandemia del coronavirus la tendencia en lo que al empleo se refiere estaba experimentando un cambio en España: las ofertas de trabajo para la Formación Profesional superaban por primera vez a las ofrecidas a los poseedores de titulación universitaria. Algo que se ha mantenido durante los últimos meses y que también se espera que sea así durante el recién estrenado 2022.

Con estos datos y la previsión de que para 2030 la oferta de empleo para las titulaciones de grado medio llegue hasta el 65%, los Ciclos Formativos son una opción a tener en cuenta para quienes buscan formación con buenas salidas laborales. Y es por ello que hemos decidido recopilar una lista con los Ciclos Formativos con más salidas de cara a este nuevo año.

Ciclos Formativos con gran empleabilidad

Administración

En este campo existen varias titulaciones de FP que cuentan con un gran número de ofertas de empleo. Los ciclos más atractivos en este sentido son el Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa y el Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Puestos que resultan imprescindibles a día de hoy en cualquier empresa en lo que a la gestión y contabilidad se refiere.

Industrial

Otra de las ramas con una gran demanda de trabajo es la industrial, en la que los perfiles como el operario especialista, el fresador, el electromecánico o soldadores cuentan con numerosas ofertas de empleo. Además, se tratan de puestos muy bien remunerados, lo que los sitúan como una gran opción a tener en cuenta.

Informática

La informática, ahora más que nunca, es el presente. Y también el futuro. Se trata de un ámbito que cuenta con una gran tasa de empleabilidad, por lo que si lo que buscas es la posibilidad de encontrar trabajo rápidamente, no dudes en elegir esta rama. Los títulos de Programador y Técnico de sistemas son una gran opción, además de estar muy bien remunerada. Otras posibilidades a tener en cuenta son la de Analista y diseñador de software.

Sanidad

Con la pandemia del coronavirus hemos valorado la importancia de contar con una sanidad a la altura. Y para conseguirlo, es imprescindible contar con profesionales competentes. Existen muchas opciones por las que decantarse, desde el título de Auxiliar de enfermería hasta otros puestos como Técnico de radiología o Técnico de laboratorio.

Comercio y Marketing

Prácticamente todas las empresas buscan profesionales de este tipo. Y es que la planificación, organización y gestión de una buena estrategia de Marketing puede ser vital para el desarrollo y crecimiento de la misma. Titulaciones como la de Gestión Comercial y Marketing y Comercio Internacional son una buena decisión para encontrar empleo fácilmente.