Formación IDEAL

La Universidad de Granada triunfa en la fase nacional de la XI Olimpiada Nacional de Economía

Manuel

Con el objetivo de estimular los estudios de Economía y Empresa, así como divulgar su enseñanza, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada participa en la XI Olimpiada Nacional de Economía. 
Uno de los estudiantes clasificados en esta etapa para asistir a la fase internacional es el representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Sergio López, del Colegio Inmaculada Niña, ha quedado en primer lugar en la fase nacional, ganando una medalla de oro y una recompensa monetaria, además de tener la oportunidad de vivir la experiencia de la final a nivel internacional. 

Dicha prueba, de carácter anual, consiste en un concurso académico por el que se pretende seleccionar a los tres mejores estudiantes de la provincia para que, posteriormente, participen en la fase nacional de la Olimpiada.  A su vez, los 5 mejores estudiantes de la fase nacional, entre ellos el de la UGR, representarán a la Asociación Olimpiada Española de Economía en la II Olimpiada Internacional de Economía, que tendrá lugar en Rusia en septiembre. 

La Asociación Olimpiada Española de Economía tiene tres fines principales: la divulgación de los estudios de Economía y Economía de la Empresa; premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de bachillerato; y establecer y fortalecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.