Uno de los momentos más esperados por todos los opositores es el que tiene lugar cuando se publican los detalles de la próxima convocatoria. Algo que acaba de suceder con las oposiciones de Correos, de las que se ha dado a conocer su sistema de elección y el número de vacantes disponibles para su proceso de selección.
Correos acaba de publicar el primer desarrollo de la convocatoria general de ingreso al servicio postal para cubrir un total de 7.757 puestos de personal laboral indefinido para puestos operativos. En él da a conocer las fases de la oposición, las pruebas de la misma y la distribución de la puntuación para el proceso de selección.
Esta convocatoria había sido anunciada durante el año pasado, pero con 5.377 plazas. Sin embargo, en mayo se elevó la cifra a la actual, lo que supone más de 2.000 puestos extra disponibles. Además de confirmar el número de plazas que habrá en juego, Correos ha establecido cuáles serán los requisitos de las personas solicitantes, la nota mínima para superar el examen y el sistema de selección con sus fases, pruebas y valoración.
En lo relativo a los requisitos de quienes quieran lograr una plaza indefinida son los siguientes:
Por otra parte, Correos también ha ofrecido información sobre el temario: será un documento gratuito que se publicará durante el próximo mes de noviembre. Por otra parte, dentro de poco también se publicará el segundo desarrollo de la convocatoria. En él se anunciará la fecha para presentar solicitudes, el mapa con las ofertas de trabajo y más detalles del proceso de elección.