Formación IDEAL

Oposiciones a Correos 2022: plazas, requisitos y pruebas

Alberto Flores

Muchas personas tienen marcada una fecha en el calendario para este año. Y es que en España se convocarán una gran cantidad de oposiciones para acceder a puestos de la Administración Pública. Es el caso de Correos, que volverá a lanzar una cuantiosa oferta de plazas durante 2022.


 

Durante el próximo 2022 tendrán lugar en España una gran cantidad de exámenes para acceder a puestos de empleo público. Cada vez son más las personas que se preparan para ello con el objetivo de lograr un trabajo para toda la vida en el que contarán con un buen sueldo y estabilidad.

Una de las convocatorias que más atención reclama es la de las oposiciones de Correos, que en 2022 volverán a presentar una oferta de plazas. Si estás interesado en esta oferta pública de empleo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones de Correos 2020.

¿Cuántas plazas habrá este año para Correos?

Tal y como Correos hizo oficial a través de su página web, para la convocatoria de este año 2022 habrá un total de 5.377 puestos para ingresar por personal laboral indefinido. Una cifra prácticamente de récord que supone la más alta de las últimas décadas para las oposiciones al servicio postal español. En cuanto a las fechas, todavía no hay una definitiva aunque se espera que tengan lugar en el mes de noviembre.

Requisitos para presentarse a Correos

Como sucede con todas las oposiciones, para presentarte a las de Correos durante 2022 es necesario cumplir con una serie de requisitos obligatorios. En caso de no disponer de ellos, no podrás conseguir una plaza ya que no serás considerado como apto para el puesto. Los requisitos para estas pruebas que debes tener son los siguientes:

  • Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación. 
  • Cumplir con los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo. 
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial equivalente. 
  • No tener una relación laboral fija en Correos. 
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente del grupo Correos. 
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido por Correos por la no superación del periodo de prueba. 
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempleo del puesto de trabajo en Correos solicitado. 
  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. 
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el desarrollo de las tareas y funciones a realizar. 
  • Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria oficial. 

Cómo es la oposición de correos: examen y méritos

Si has comprobado la anterior lista de requisitos y cumples con todos ellos, podrás presentarte sin ningún problema a estas oposiciones. Para conseguir una plaza será necesario demostrar nuestros conocimientos en el examen teórico tipo test, además de sumar el máximo de puntos posibles a través de méritos.

  • Examen: consiste en la realización de un cuestionario tipo test con carácter eliminatorio con un tiempo para completarlo de 90 minutos. Las preguntas tienen que ver con el temario oficial, aunque también hay otras de tipo psicotécnico.
  • Méritos: en esta fase se valorarán los méritos presentados por cada aspirante y se puntuarán según las bases previstas publicadas por Correos en la convocatoria oficial.