Formación IDEAL

¿Puntúa el APTIS en las oposiciones de Andalucía?

Manuel / 11-11-2019

Al tratarse Aptis de un examen relativamente nuevo, en The Academy consideran fundamental dar a conocer aspectos tan importantes para el alumnado como si este título puntúa en las oposiciones de Andalucía. ¿Te interesa el tema? ¡Te lo contamos todo a continuación!


Aptis General B2 y Aptis General C sí puntúan en las oposiciones de Andalucía

El examen Aptis está dirigido a personas mayores de dieciséis años que deseen certificar el nivel de inglés para los niveles A2-B1-B2-C1.

Dicha prueba ha sido desarrollada por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual. Por lo que aunque se trata de un título de reciente aplicación, este método de evaluación y certificación de la comprensión auditiva y lectora de la lengua inglesa ha conseguido una gran aceptación entre los alumnos. Así como en las instituciones públicas y privadas.

Por tanto, el certificado Aptis permite a los estudiantes demostrar de forma exacta su nivel de inglés en organizaciones tanto públicas, como privadas. Incluida la validez del título B1 en las universidades españolas. Además, resulta una certificación muy útil para encontrar trabajo o poder ascender.

Pero volviendo a la gran pregunta de este artículo: ¿Sirve el certificado Aptis para sumar puntos en las oposiciones? La respuesta es clara y concisa. Sí.

En nuestra comunidad autónoma, la Junta de Andalucía admite los niveles de Aptis General B2 y Aptis General C en las oposiciones de Magisterio y Secundaria. Ambos niveles puntúan en estas oposiciones con 0.5 puntos.

En cambio, el Aptis Advance, que distingue entre C1 y C2, no ha sido aún aprobado por la Junta de Andalucía. Por lo que éste no puntuará en las oposiciones mencionadas.

Si se diera el caso de presentarse a las oposiciones en la Comunidad de Madrid, conviene saber que allí el Aptis General B2, da 0,5 puntos. Pero a diferencia de en Andalucía, en Madrid el Aptis General C no sumaría puntuación ninguna.

The Academy, como centro examinador de diversas universidades, está en todo momento al tanto de las últimas noticias relacionadas con estos títulos. Lo que les permite estar siempre actualizados y ofrecer el mejor asesoramiento y formación a sus alumnos.

¿Dónde prepararse y presentarse al examen APTIS en Granada?

The Academy, con sus cinco centros repartidos por diferentes zonas de la ciudad de Granada, es la academia referente en la preparación del examen APTIS.

En sus cursos para superar con éxito este examen y obtener el certificado de inglés deseado, destacan sus pre-test de prueba Aptis. Estos pre-test son exactamente iguales a las pruebas reales de Aptis, incluso los realizan los propios examinadores de British Council. Pero tienen la ventaja de ser gratuitos. Ya que no sirven para obtener ningún reconocimiento oficial. Sino para, a nivel individual, conocer el nivel que se tiene de inglés, valorar el avance que se va consiguiendo en The Academy y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta la fecha.

Desde la dirección de esta academia destacan que en estos test pueden encontrarse dos ejercicios diferentes a los del examen oficial. No obstante, esto no quiere decir que se haya producido algún cambio en los exámenes oficiales. En caso de producirse algún cambio en el examen, los profesores de The Academy informarían a sus alumnos al menos con cuatro o cinco meses de antelación.

Alternativas al examen APTIS

Para aquellos estudiantes que estén dudosos o prefieran otro título diferente a Aptis, existen muchas alternativas. Por ejemplo, desde The Academy destacan la opción de Trinity GESE, una alternativa muy accesible, fácil de aprobar, económica, que tiene recuperación y te da un C1. Además, el GESE es válido para la Junta de Andalucía y sus oposiciones.

Para más información sobre este título, o los exámenes Aptis puedes contactar con ellos visitando sus centros, llamando por teléfono o a través de su correo electrónico (info@academiasgranada.com).

 -Centro Einsten: Calle Sevilla 2, 18003, Granada (958 083 058)

 -Centro Chana: Carretera Málaga, 42, 18015, Granada (958 097 238)

 -Centro Cartuja: Calle Emilia Pardo Bazán 12, Local 4,18013, Granada (958 097 059)

 -Centro Deportivo We Life: Calle Pintor Fernando Belda S/N 18015, Granada (958 097 238)

 -The Academy - Centro de Estudios: C/ Cañaveral, 6 18003 Granada (958 033 397)