Formación IDEAL

Usar bien las redes sociales, una alternativa para encontrar trabajo

Alberto Flores

Para encontrar un buen empleo toda ayuda extra siempre debería ser bien recibida. Habitualmente cuando se habla de ofertas de trabajo y redes sociales, se recomienda vigilar lo que se publica para que esos mensajes no puedan perjudicarte. Pero, ¿es posible que las redes sociales te ayuden a buscar trabajo? Lo cierto es que sí y cada vez juegan un papel más importante.

Así lo desprende el VII Barómetro DCG-La Gestión del Talento en España, Portugal y Latinoamérica. Un estudio en el que señalan que TikTok es una gran fuente de reclutamiento para los perfiles junior por delante de otras vías como las empresas de trabajo temporal u otras redes como Facebook y Twitter.

De este modo, lo que publicas en redes sociales no solo puede tener consecuencias negativas a la hora de encontrar un nuevo empleo. En caso de utilizarlas bien, también puede ser ese empujón extra que necesitas para dar con un trabajo mejor. Sin embargo, lo cierto es que no todo el mundo sabe cómo proceder en ellas para conseguir ese extra.

Lo más importante de todo sería intentar trabajar nuestros perfiles de redes sociales con el objetivo de trabajar nuestra marca personal. Y, para ello, lo más fácil es actuar en base a ciertos objetivos marcados con anterioridad. Esto es lo que deberías tener en cuenta al respecto:

  • Escoger qué redes sociales son mejores para tus objetivos a nivel profesional.
  • Mantener una imagen coherente en tus perfiles.
  • Diseñar una estrategia de contenidos y compartir publicaciones relevantes para tu audiencia.
  • Mantener una presencia activa interactuando con asiduidad.
  • Ser auténtico: tu marca eres tú.