Formación IDEAL

Estas son las oposiciones que ofrecen sueldos más altos en 2023

Alberto Flores

Aunque hay quienes opositan por pura vocación, en la mayoría de casos muchos optan por esta vía con un objetivo claro: conseguir estabilidad y buenas condiciones a nivel laboral. Y a la hora de elegir qué oposición preparar el salario a percibir es uno de los factores que se tienen más en cuenta.

Las oposiciones cada día son más atractivas para los españoles. Una vía mediante la que conseguir un puesto de trabajo para toda la vida con un salario bastante atractivo. Sin embargo, no todas las oposiciones ofrecen las mismas condiciones laborales. Si hablamos de salarios hay una serie de empleos públicos que cuentan con mayor sueldo que otros.

En concreto, los sueldos más altos son los de los funcionarios encuadrados en el Grupo A. Este grupo, a su vez, se divide en dos:

  • Subgrupo A1: sueldo medio de 40.586,49 euros al año.
  • Subgrupo A2: sueldo medio de 31.942,59 euros anuales.

En el primer subgrupo encontramos a profesiones como la de auditores, jueces, fiscales e interventores. Mientras que en el segundo están los contables, profesionales de gestión procesal y administrativa o los funcionarios de sistemas y tecnologías de la información, entre muchos otros. Pero… ¿Cuáles son los que más cobran de todos? A continuación te ofrecemos 5 puestos que te impresionarán por su salario:

  1. Abogado del Estado: los salarios que perciben estos funcionarios se sitúan entre los 60.000 y 80.000 euros brutos al año, lo que implica hasta 6.600 euros mensuales.
  2. Secretarios e Interventores de la Administración Local: salarios alrededor de 4.000 euros mensuales.
  3. Notarios: un notario público puede cobrar hasta 150.000 euros brutos al año.
  4. Inspectores de Hacienda: salario medio de entre 45.000 y 60.000 euros anuales que pueden llegar hasta los 80.000.
  5. Jueces y fiscales: perciben un salario mensual en torno a los 4.000 euros.