Formación IDEAL

¿Cómo trabajar en Correos?

Manuel / 23-10-2019

Son muchas las personas que buscan estabilidad en su vida a nivel laboral y por ello recurren a las oposiciones para poder acceder a una plaza fija de trabajo público. Las opciones a la hora de opositar son enormes, ya que existen una gran cantidad de puestos a los que presentarse. Unas de las pruebas más demandadas son las de Correos, ya que son de las que más plazas ofrecen a sus aspirantes cada año.

Sin embargo, conseguir una plaza en Correos no es tarea fácil. Por este motivo, hoy te mostramos cuáles son los requisitos para poder trabajar en correos, cómo son sus exámenes y lo que debes hacer si crees que este trabajo está hecho para ti. No pierdas detalle.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN CORREOS

Lo primero que debes saber es que para poder trabajar en Correos debes cumplir con ciertos requisitos obligatorios aunque es cierto que se tratan de unos de los más bajos que podemos encontrar en comparación con las exigencias de otras oposiciones.

  • Ser mayor de edad

  • Poseer el Graduado Escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria

  • No mantener una relación laboral fija en Correos

  • Estar en posesión de la nacionalidad española, comunitaria o ser ciudadano de la Unión Europea.

  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

Además de cumplir con estos requisitos, también se valoran aspectos como la antigüedad en caso de haber trabajado anteriormente en Correos, los permisos de conducir de que dispongas y la titulación, ya que una formación educativa más completa sumará más puntos en el proceso de selección.

¿CÓMO SON LAS OPOSICIONES?

En las oposiciones para Correos el examen se divide en dos partes: la común y la específica.

Prueba común

Esta prueba se compone de 60 preguntas tipo test que se deberán contestar en un tiempo máximo de 55 minutos. Además también se incluyen 10 preguntas psicotécnicas.

Prueba específica

En este caso es la prueba de contenidos específicos para cada uno de los puestos disponibles. Cuenta de 40 preguntas y el tiempo máximo para su realización es de 35 minutos.

¿EN QUÉ PUESTOS PUEDO TRABAJAR?

Trabajar en Correos no es hacerlo únicamente como cartero. Existen más puestos a parte del de personal de reparto como el de agente de clasificación, atención al cliente t personal administrativo. Para cada uno de los puestos los requisitos no varían pero a la hora de llevar a cabo el proceso de selección se tendrán en cuenta de diferente manera los méritos presentados.