Recientemente el Consejo de Ministros ha aprobado una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) que llega cargada de plazas: un total de 39.574. Y entre todas ellas aparecen nuevas opciones disponibles para quienes aspiran a conseguir una plaza como Auxiliar Administrativo. Pero, ¿cuáles son los requisitos para poder lograrlo?
Con todas las oposiciones sucede lo mismo: más allá de contar con un examen concreto y con la necesidad de sacar una de las mejores notas para lograr una plaza, es necesario cumplir con una serie de requisitos concretos para participar en ellas. Y las oposiciones de Auxiliar Administrativo no son una excepción. Así que, como son unas de las más populares en España, hoy vamos a repasar cuáles son los requisitos que exigen para participar en el proceso selectivo.
Lo primero que debemos de tener claro es que los auxiliares administrativos pertenecen al grupo C2 de funcionarios, lo que implica que sus requisitos son bastante menos exigentes que otras oposiciones. Aunque pueden variar en función de la administración u organismo que convoque las plazas, por norma general estos son los requisitos principales para las oposiciones de Auxiliar Administrativo:
Ya sabes cuáles son los requisitos, así que el siguiente paso que necesitas saber tiene que ver con cómo acreditarlos para poder participar en la oposición definitivamente. En este sentido es bastante fácil, ya que simplemente hay que contar con el pasaporte o DNI, los títulos académicos y todos los cursos que sean valorables en la oposición.
Con todo en tu poder, deberás presentar los documentos una vez se publique la convocatoria en la que desees participar. Desde hace años este proceso puedes realizarlo por internet, a través de las diferentes sedes electrónicas de los organismos estatales. Para ello, eso sí, necesitarás un certificado electrónico válido o un usuario del sistema cl@ve.