Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia '¿Cuántas horas de estudio requieren las oposiciones de auxiliar administrativo?'

¿Cuántas horas de estudio requieren las oposiciones de auxiliar administrativo?


Manuel / 11-11-2019

Como hemos comentado en otras ocasiones, estudiar oposiciones es actualmente una tendencia entre los jóvenes, y los no tan jóvenes, de España. Se trata de una opción con la que se puede conseguir un trabajo estable y para toda la vida, lo que en estos tiempos de inestabilidad es mucho. Por este motivo, muchas personas se deciden por estudiar oposiciones.

Sin embargo, no todas saben los sacrificios y el esfuerzo que tendrán que dedicar a ello. Por este motivo, hoy vamos a hablar sobre el tiempo necesario para preparar una de las oposiciones más demandadas: la de auxiliar administrativo. Si te sientes atraído por conseguir una plaza para esta oposición, no dejes de leer.

REQUISITOS NECESARIOS

Lo primero que debemos tener claro antes de prepararnos para una oposición es comprobar que cumplimos los requisitos para poder presentarnos a ella. En el caso de auxiliar administrativo, los requisitos son unos de los más sencillos:

  • Tener un mínimo de 16 años

  • Ser español o de un estado de la Unión Europea.

  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.

TIEMPO DE PREPARACIÓN

Una vez hayas comprobado si cumples con los requisitos para presentarte, lo siguiente que deberías hacer es saber el tiempo de preparación que vas a tener que dedicarle cada día. De este modo podrás conocer si son unas oposiciones que puedes abarcar o si están fuera de tu alcance, algo fundamental antes de comenzar.

En el caso de las de auxiliar administrativo, la media de tiempo de preparación para aprobar el examen y poder optar a conseguir una plaza ronda el año y medio aproximadamente. Ten en cuenta que no solo te bastará con aprobar el examen ya que si quieres hacerte con una plaza deberás conseguir una de las mejores notas debido a la alta competitividad existente.

HORAS DE ESTUDIO

Nuestra recomendación es que acudas a una academia especializada en este tipo de oposición ya que así contarás con la ayuda de profesores especializados que te guiarán en el proceso. Dispondrás del temario actualizado, los últimos exámenes y compartirás experiencia con otras personas que también se están preparando para lo mismo que tú.

En cuanto al tiempo de estudio que necesitarás dedicar cada día, debes asumir que la preparación de una oposición es prácticamente como un trabajo. De hecho, si quieres seguir un plan de estudio eficaz para superarlas lo más pronto posible, deberías dedicarle al menos unas 5 ó 6 horas diarias. Cantidad que en muchos casos es insuficiente y debe ser aumentada hasta las 7 u 8.