Formación IDEAL

¿Qué oposiciones se convocarán en 2020?

Manuel / 27-11-2019

Todos los años observamos como se convocan una serie de oposiciones a las Administraciones Públicas del Estado y 2020 no va a ser diferente. De hecho, ya se han convocado un gran número de plazas destinadas a diferentes sectores profesionales. Y se espera que la tendencia se mantenga intacta a lo largo del próximo año con la confirmación de nuevas convocatorias para una gran cantidad de oposiciones distintas.

OPOSICIONES QUE SE CONVOCARÁN EN 2020

¿Sabemos cuales son las oposiciones que se convocarán durante 2020? La respuesta es afirmativa, ya conocemos un listado con las que tendrán lugar durante el nuevo año. Sin embargo, lo más probable es que esta lista pueda sufrir alguna modificación, ya sea por que alguna de las convocatorias se retrase o simplemente porque se añadan más al listado.

A la lista con las oposiciones que os mostraremos a continuación hay que añadir las oposiciones propias de cada comunidad autónoma, que pueden incluir puestos como Conductor de Ayuntamiento, Administrativo, Celador o examinador de tráfico entre muchas otras posibilidades.

Puedes consultar el listado de este tipo de oposiciones para la Junta de Andalucía a través de su página web.

LISTADO DE OPOSICIONES PARA 2020

Correos

En la Administración de Correos ofrecen puestos de Administración, Atención al Cliente, Reparto y Clasificación. Algunos de los requisitos para este tipo de plazas son tener como mínimo 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa, contar con nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, disponer del Graduado escolar o equivalente y no padecer de enfermedades o estar afectado por limitación física que sea incompatible con el desempeño de las funciones a realizar.

Administración local

También se convocarán los exámenes para la Administración local. Las de este tipo que podemos encontrar son las de Trabajador Social, Personal de Servicios, Personal Subalterno, Educación Social y diferentes puestos de Administrativo y Auxiliar Administrativo.

Agentes Forestales y Medioambiente

Hasta el momento están confirmadas para el próximo 2020 las oposiciones de Agente Rural para la Generalitat de Catalunya, las de Agente Forestal para la Comunidad de Madrid, las de Guarda Forestal para Vizcaya y Guipúzcoa, las de Técnicos Forestales de la Diputación Foral de Álava y las de Ayudante Técnico para la Junta de Andalucía.

Cuerpo de Justicia

En el Cuerpo de Justicia nos encontramos con un listado compuesto por oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Jurista de Instituciones Penitenciarias, Auxiliar de justicia, Cuerpo de Auxilio judicial, Gestión Procesal y Administrativa y de Técnico Auxiliar de Informática Administración del Estado.

Administración de Hacienda

Para este sector, la oferta de plazas se centra en los puestos de Agente de Hacienda Pública, Auxiliar Administrativo para el Banco de España, Gestión Administración Civil del Estado y Técnicos de Hacienda.

Administración del Estado

Si echamos un vistazo a las oposiciones para Administración del Estado en 2020, la lista es bastante completa: Agente de Hacienda Pública, Administrador de la Unión Europea, Auxiliar Administrativo del Estado, Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Controlador Aéreo, Jurista de Instituciones Penitenciarias, Operador de RENFE, Técnicos de Hacienda, y Técnico Auxiliar de Informática Administración del Estado.

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Uno de los sectores más demandados es el de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para el próximo año se convocarán oposiciones para Bomberos, Mossos d’Esquadra, Agente de Movilidad, Ertzaintza, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra, Policía Nacional de Escala Básica, Policía Nacional de Escala Ejecutiva, Policía Municipal Local en Cataluña, Policía Local, Soldado militar tropa y marinería y Suboficial del Ejército.

Enseñanza

  • Infantil y Primaria: en este grupo se convocarán oposiciones para Maestro de Audición y Lenguaje, Maestro de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica, Maestro de Educación Física, de Educación Infantil, de Educación Musical, de Inglés, Maestro de Educación Primaria y Técnico de Educación Infantil.
  • Secundaria: para secundaria la oferta de empleo público de 2020 incluye las de Educación Física, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Biología y Geología, Matemáticas y Psicopedagogía.

Sanitarias

Para cerrar el amplio listado de oposiciones para 2020 no podían faltar las de los Servicios de la Salud. Las convocatorias aquí son para los puestos de Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud, Auxiliar Administrativo SESPA, Auxiliar Enfermería SESPA, Auxiliar Administrativo del Institut Catalá de la Salut, Celadores de Instituciones Sanitarias, Educación Social, Enfermería del Servicio Madrileño de Salud, Enfermero interno residente EIR, Celador de Servicios de Salud, Enfermería de Instituciones Penitenciarias, Trabajo Social en Andalucía y Trabajador Social en Instituciones Penitenciarias.

PREPARAR OPOSICIONES 2020

Si estás pensando en prepararte para alguna de las oposiciones que tendrán lugar durante el próximo año 2020, puedes echar un vistazo a las mejores academias especializadas. Con ellas el proceso de preparación será más fácil y contarás con más facilidades para prepararte para la particular carrera de fondo que supone enfrentarse a unas oposiciones. Dispones de cursos para prepararte tanto de forma presencial como a través de internet.