Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia '10 hábitos de la gente eficiente'

10 hábitos de la gente eficiente


Manuel / 25-09-2019

En muchas ocasiones no conseguimos abarcar todas las tareas que nos marcamos para un día o para la semana, nos falta tiempo y al final terminamos agobiados porque no somos capaces de llegar a todo lo que nos habíamos propuesto previamente. Si es algo que te sucede con frecuencia, deberías plantearte si pasa porque intentas abarcar más cosas de las que puedes hacer o si se trata de una cuestión de falta de planificación, mentalidad y efectividad.

Y es que a veces no es una cuestión de tiempo si no de como afrontamos las cosas que tenemos que hacer. Por este motivo hoy traemos 10 hábitos de las personas eficientes que si sigues al pie de la letra te permitirán ser más efectivo y sacar un mayor rendimiento al esfuerzo que dediques para las tareas de tu día a día.

Ser proactivo

Es importante que seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones sin dejar que los estímulos que podamos recibir nos afecten. Debemos ser capaces de hacernos responsables de nuestra propia conducta y tener claro que todas las decisiones que tomemos son nuestras.

Tener tu objetivo en mente

Es importante no dejar nada al capricho o el azar, debemos tener claros nuestros objetivos a alcanzar para que cada vez que tengamos que tomar una decisión valoremos si esta nos acerca o aleja de nuestros objetivos principales.

Organízate

Para ser eficiente hay que tener una gran organización. Controla tu agenda para tener claro que debes hacer cada día y cada hora. De esta manera tu semana estará mejor organizada y podrás ser mucho más efectivo.

Priorizar

Debemos ser capaces de tener en cuenta que todas las actividades que debemos realizar no son igual de importantes. Para ello hay que distribuir el tiempo disponible en función de las prioridades que previamente nos hayamos marcado. Una forma fácil de hacerlo es catalogar las actividades en función de su urgencia e importancia.

Beneficio mutuo

Busca lograr un beneficio pero que la persona con la que tratas también lo consiga. De esta forma todos ganan y conseguirás que estés satisfecho y la otra persona también lo esté.

Comprende y se comprendido

Debes ser una persona enfática. Intenta ponerte primero en el lugar del otro para comprender su punto de vista y después intenta que te entiendan a ti también. Las cosas no tienen porque ser únicamente como nosotros las vemos.

Sinergia

El trabajo en equipo es fundamental en muchos casos. Ten claro que habrá objetivos que no puedas cumplir en solitario y te obligarán a trabajar en grupo con otras personas.

Prepararse

Es importante formarse a nivel intelectual para estar lo más preparado posible ante las tareas y trabajos que debemos hacer. A veces no conseguimos ser eficientes porque no disponemos de los conocimientos necesarios para serlo.

Evita distracciones

Debes ser capaz de que cuando estás trabajando o realizando una actividad importante las distracciones no sean un problema. Si sucumbes a ellas no solo perderás tiempo sino que tampoco completarás correctamente lo que estés haciendo en ese momento.

Cree en ti

En muchas ocasiones una actitud negativa o la falta de confianza nos restan posibilidades en nuestro día a día. Debes intentar mantenerte positivo y creer en que estás capacitado para realizar prácticamente todo lo que te propongas.