Formación IDEAL

5 perfiles tecnológicos de gran demanda profesional

Entrando en el contexto laboral de las empresas, se busca una mezcla de habilidades personales y competencias técnicas que rellenen tanto puestos de mando como perfiles algo más pequeños

La tecnología es una de las ciencias que más ha avanzado en los últimos años. Y ahora, con el uso de Internet tan popularizado, su unión con las nuevas formas de comunicación es algo que siempre va a más. A partir de aquí, las nuevas profesiones que estudiar se han hecho muy visibles, bastante demandadas para los jóvenes.

Entrando en el contexto laboral de las empresas, se busca una mezcla de habilidades personales y competencias técnicas que rellenen tanto puestos de mando como perfiles algo más pequeños. De esta manera, si tenemos interés en este tipo de trabajos, seguro que damos con algo que nos apasiona.

¿Cuáles son los perfiles tecnológicos más demandados del mercado?

Sabiendo que la tecnología es una de las cosas que más avanza conforme pasan los años, cualquiera que quiera dedicarse a esta ciencia tendrá diversas opciones de entre las que elegir y es que, cada vez son más los perfiles que salen por definición pero, ¿con cuál de todos me quedo? A continuación, te dejamos con algunos de los que más suenan:
 

Analista de datos

Un analista de datos es el que se encarga de recoger toda la información que aportan estos conjuntos para darles una interpretación. Con sueldos de hasta 80.000€, nos encontramos ante una profesión que, además de gustar bastante al que se implica con ella, también está muy bien pagada. ¿Te animas?

Consultor SEO

¿Alguna vez has oído hablar de posicionamiento web? El trabajo de consultor SEO es uno de los más demandados dentro del departamento digital y es que, tanto para meterte en una empresa como para hacer tus propios emprendimientos será bien rentable. Ejemplos como los de Manuel Pérez, ayudan a ver hasta qué punto estamos ante una formación y/o aprendizaje positivo. ¡No lo dejes escapar!

Desarrollador de software
 

El perfil de desarrollador de software es un trabajo que nunca muere. A razón de que casi para todo se necesitan programas automáticos y/o de control, nos encontramos con un sinfín de posibilidades de encontrar trabajo si estudiamos algo relacionado con esto. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Arquitecto de la información

Todas las empresas digitales requieren de una estructura u organización con la que su información sea completamente accesible, fácil de localizar. Ante esto, una persona que sepa colocar los datos dónde se debe, es alguien que conviene. Considerada hoy una de las carreras mejor pagadas (hasta 70.000€ por año se pueden ganar) cada vez es mayor la demanda que fijan los alumnos.
 

CRM Manager

El perfil de CRM Manager ha tomado mucho protagonismo en los últimos años. Con el fin de optimizar los recursos y las herramientas de las que hacen uso los clientes, conseguirás que el trabajo les sea mucho más sencillo, que puedan hacerlo todo gastando un sólo clic para proyectos ecommerce. ¿Te animas con ello?


Como vemos, los perfiles tecnológicos de gran demanda profesional están muy bien relacionados y, si todavía no sabes bien qué estudiar pero sí que te quieres dedicar a este tipo de negocios, seguramente encuentres aquí esa formación que te hace falta, la orientación que requerías para decidirte por una en concreto.