Formación IDEAL

Máster Oficial en Diseño Tecnopedagógico eLearning de la Universidad Isabel I

A la vanguardia de la formación en un mercado cada vez más competitivo

En la Universidad Online a Distancia Isabel I son conscientes de la necesidad de implementar cada vez más las mejores herramientas y la tecnología más vanguardista para optimizar el aprendizaje permanente de los alumnos que apuestan por la excelencia en su formación sin restricciones de horario ni de ubicación. La conciliación de la vida personal y profesional se hacen imprescindibles en nuestros días para adquirir nuevas habilidades y crecer en el mercado laboral y por ello los alumnos pueden elegir cómodamente el tipo de evaluación (continua o final con carácter trimestral) y examinarse en su propia comunidad autónoma. 

Un esfuerzo y compromiso permanentes que en 2022 se vio recompensado por segundo año consecutivo con la valoración de la Universidad Isabel I como una de las 20 mejores universidades de España, según la Revista Forbes. 

Uno de los másteres más demandados y con más salidas profesionales, dentro de los 18 ofertados -y, en concreto, de los pertenecientes a Humanidades y Ciencias Sociales- es el Máster Oficial en Diseño Tecnopedagógico eLearning, que oferta sus últimas plazas con un importante descuento de un 20%. Esta ventajosa reducción en la cuantía del máster es sólo una parte de los muchos atractivos de que disfrutan los alumnos que se decantan por esta docencia 100% online, con una duración de 60 ECTS, asignaturas repartidas en trimestres, la posibilidad de examinarse presencialmente y, ante todo, mejorar su empleabilidad, dado que la inserción laboral de los matriculados en esta universidad se sitúa en el 97%. 

Entre las facilidades también destaca el programa de becas con que cuenta esta universidad y el cuidado a los deportistas de alto rendimiento gracias al programa UNARD que les permite compaginar formación y entrenamiento. 

Asignaturas

Durante el máster se imparten un total de 9 asignaturas, con seis ECTS cada una, tras las cuales se realiza el Trabajo Fin de Máster (distribuido en tres ECTS en el segundo trimestre y otros tres en el último trimestre). Las tres primeras asignaturas llevan por título ‘Modelos Pedagógicos’, ‘Tecnología’ y ‘Acción Tutorial’ en E-Learning, respectivamente; las correspondientes al segundo trimestre son ‘Gestión de Proyectos E-Learning’, ‘Herramientas y Recursos Digitales’ y ‘Usabilidad e Infoaccesibilidad’, para terminar con un tercer bloque en que se imparten ‘Diseño de Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje’, ‘Generación de Contenidos Digitales y Recursos Hipermedia’ y ‘Aplicación Práctica e Iniciación Profesional’ (esta última con un sistema de evaluación continua). 

Mercado competitivo

En un mercado mundial cada vez más competitivo, como es el del eLearning, la enseñanza online y el reciclaje permanente en la formación requiere de herramientas y recursos no sólo en el ámbito de la educación sino también a nivel empresarial. De ahí la necesidad de una figura tan importante como la del diseñador instruccional para construir la experiencia del aprendizaje y la especialidad de la tecnopedagogía para optimizarlo y llegar a todos los mercados con técnicas de última generación y estrategias pedagógicas. Ejemplo de ello es el acceso a la licencia de Genial.ly que reciben los alumnos, una vez formalizada la matrícula, para crear contenidos interactivos durante todo el curso. 

Prevalencia del eLearning

La importancia creciente de la enseñanza online se refleja claramente en el porcentaje de nuestra población -un 50%- que accede a internet para mejorar sus conocimientos. Algo que trasciende igualmente a la formación in company, ya que España está situada entre los 15 países de Europa que más hacen uso del eLearning.

El Máster 

El Máster Oficial en Diseño Tecnopedagógico eLearning está enfocado, por tanto, al diseño y aplicación de estas estrategias en el ámbito de la formación para trasladarlas posteriormente a un curso online en cualquier área o entorno profesional (empresas, educación, desarrolladores…). Desde un primer momento, los alumnos podrán disfrutar de un aula virtual de moodle propia en la plataforma de aprendizaje y conocer los recursos y herramientas ofrecidos por una LMS (Learning Management System).   

Usabilidad e infoaccesibilidad

Si hay una nota distintiva que caracteriza a este máster y lo hace único con respecto a otros muchos es la incorporación en su temática de la asignatura Usabilidad e infoaccesibilidad, gracias a la cual se da cabida en el aprendizaje a todos aquellos colectivos con necesidades educativas especiales (mayores, discapacitados, personas con riesgo de exclusión social). La integración de esta asignatura es paralela, por tanto, a la de aquellos que requieren una atención personalizada y le da un plus de calidad a este máster al entender las diferencias como una forma de crecer y sumar en el ámbito educativo.