Formación IDEAL

Carreras universitarias con más salidas en 2022

Alberto Flores

Encontrar un empleo no siempre resulta fácil, sobre todo durante los últimos años, en los que la pandemia del coronavirus ha lastrado todo. Una de las claves para que dar con un trabajo no sea misión imposible pasa por estudiar, aunque no todas las carreras universitarias ofrecen las mismas salidas.

Si hablamos de estudiar, aunque es una tendencia que poco a poco está cambiando, la mayoría de personas en España se decantan por la universidad para completar su formación. Y lo cierto es que las opciones de carreras a estudiar entre las que se puede elegir es enorme. Pero tener una carrera no siempre equivale a encontrar un trabajo de manera rápida. De hecho, existen algunos informes que señalan que más de la mitad de graduados no encuentran trabajo un año después de obtener su titulación.

Por este motivo, elegir bien la carrera que se va a estudiar es imprescindible si se quieren tener más opciones de encontrar un empleo. Porque lo cierto es que no todas ofrecen las mismas posibilidades para entrar en el mundo laboral. Y precisamente por ello vamos a recopilar las salidas que durante los últimos años y en este 2022 ofrecen una mayor cantidad de salidas profesionales.

Las carreras universitarias con más salidas

Más allá de nuestra vocación, resulta importante comprobar las salidas laborales que ofrece la carrera universitaria que queramos estudiar. De poco sirve que estudiemos una carrera si no da nada de trabajo. De hecho, según el estudio ‘U-Ranking’ elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA, las titulaciones relacionadas con la medicina y las ingenierías son las que mejores salidas ofrecen en la actualidad.

En ese estudio ofrecen las que consideran tras su análisis las 10 mejores opciones para elegir si se quiere encontrar trabajo con más facilidad:

  1. Medicina.
  2. Podología.
  3. Óptica y optometría.
  4. Farmacia. 
  5. Enfermería. 
  6. Ingeniería aeronáutica. 
  7. Odontología. 
  8. Ingeniería eléctrica. 
  9. Ingeniería de la energía.
  10. Ingeniería en tecnologías industriales. 

Más allá de estas 10 opciones, establecidas como las mejores para encontrar empleo, existen otras que también resultan atractivas como los estudios de desarrollo de software y aplicaciones, telecomunicaciones y las ingenierías relacionadas con la informática.

Los grados de la universidad con menos ofertas de trabajo

Por otra parte, también es importante echar un vistazo a la parte final de la lista. Porque al igual que es aconsejable saber qué carreras ofrecen más trabajos, también está bien saber las que menos salidas profesionales dan en estos momentos. En este sentido, las carreras universitarias con menos salidas son los grados de Turismo, Gestión y administración pública, Bellas Artes, Criminología, Protocolo y Eventos, Historia del arte, Comercio, Conservación y Restauración, Finanzas y Contabilidad y Comunicación.