Formación IDEAL

Estas son las mejores app que puedes usar para estudiar

Alberto Flores

Los métodos de estudio han cambiado mucho durante los últimos años. Internet lo ha revolucionado todo y existen múltiples herramientas que podemos usar para hacernos la vida mucho más fácil. Documentos en la nube, escáner de apuntes, cursos desde el móvil… Recopilamos algunas de las app más útiles para estudiar.

A nadie se le escapa que nuestro mundo ya es plenamente digital. Si nos faltaba un pequeño empujón, el coronavirus llegó para terminar de cambiarlo todo por completo. Es cierto que estar permanentemente conectado a internet puede ser una distracción. Sin embargo, si lo usamos a nuestro favor se puede convertir en un poderoso aliado para nuestras sesiones de estudio.

Evidentemente tendrás que hincar codos, como siempre, pero existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte a organizar todo mejor y aumentar tu rendimiento. Así que hemos decidido hacer una recopilación con algunas de las mejores apps para conseguir más eficiencia en tus horas de estudio. Dales una oportunidad y comprueba cómo pueden ayudarte.

¿Qué aplicaciones usar?

Google Drive

La primera es bastante famosa y prácticamente todo el mundo la conoce. Aunque no todos la aprovechan. Se trata de Google Drive, una herramienta basada en la nube que nos permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esto nos brinda la oportunidad de tener nuestros apuntes, temario y todo lo que consideremos útil en un particular archivador online. Nada se nos perderá y podremos acceder a ellos siempre que queramos.

Evernote

Otra opción bastante interesante es Evernote, una app que nos permite tomar notas siempre que lo deseemos. Se puede usar en teléfonos móviles Android e iOS y también en PC. De hecho, si la utilizas en más de un dispositivo todo se sincronizará. Así podrás tomar nota sin miedo a perderlas de cualquier cosa que necesites mientras estas estudiando y consultarlas desde cualquier lugar de forma rápida.

Camscanner

A la hora de hacer resúmenes, muchas personas prefieren utilizar papel y bolígrafo antes que un ordenador. De este modo podrá organizar todo a su gusto y de una manera más sencilla. Y existe una aplicación, Camscanner, que nos permite utilizar la cámara de nuestro teléfono para escanear cualquier documento que queramos. De modo que podremos digitalizar nuestros resúmenes y apuntes de una forma sencilla para tenerlos en el ordenador.

Todoist

Uno de los aspectos más importantes a la hora de estudiar está relacionado con la organización y la planificación. Sin embargo, cuando tienes que realizar demasiadas tareas todo puede complicarse demasiado. Y para eso existe Todoist, una app en la que hacer nuestras propias listas de tareas diarias y marcar las actividades que vamos completando para que no se nos pase nada por alto. Un complemento perfecto para planificar nuestro estudio cada día.

Otras opciones

Además de estas aplicaciones existen muchas otras más que nos pueden ayudar. Desde las de idiomas, que nos ofrecen ejercicios de vocabulario, hasta las que directamente nos dan contenidos y cursos de formación. Algunas de las más interesantes son Coursera, Khan Academy, Feedly y Duolingo, entre muchas otras.