Formación IDEAL

Certificaciones Google: cuáles son y en qué te pueden ayudar

Alberto Flores

En el mundo laboral resulta fundamental contar con un perfil profesional atractivo y completo para que las empresas se fijen en ti. Y para conseguirlo, las opciones de formación son muy variadas. Una que puede que no conozcas la ofrece Google a través de sus certificados.

En más de una ocasión te habrán dicho que el conocimiento no ocupa lugar. Una frase que tiene mucho sentido en su aplicación al mundo profesional. Cuanto más sepamos, mejor. Sobre todo si queremos encontrar trabajo, optar a un puesto mejor o simplemente ser mejores en lo nuestro y ampliar nuestros horizontes. Y para conseguirlo, no hay opciones más completas que recurrir a la formación.

Google se ha percatado de estas necesidades y ofrece una gran cantidad de cursos online con certificación oficial y completamente gratuitos. ¿El objetivo? Que consigas acceder de forma fácil y rápida a formación para impulsar tu negocio o carrera profesional. Y para ello ofrece enseñanzas de Marketing Digital, Desarrollo Profesional, y Datos y Tecnología. Te contamos cuáles son estos cursos con certificación.

Los cursos con certificación de Google

Las opciones formativas de Google son muy diversas, de hecho puedes echar un vistazo a todas ellas a través de esta página. No solo hay cursos con certificación, existen muchas más opciones para mejorar y ampliar nuestros conocimientos. Sin embargo, en esta ocasión únicamente hablaremos de los que sí que incluyen esta certificación, que son los más valorados por las empresas y los que más nos pueden ofrecer.

Actualmente hay en total 11 cursos con certificación de Google. Estos se componen por varios módulos y son de duraciones variadas, hora y media para el más corto y 40 horas para los más largos. La fórmula para la obtención de estos certificados es siempre la misma: completar los módulos, hacer un examen final y, si aprobamos, descargar nuestra nueva cualificación para adjuntar en LinkedIn o en nuestro currículo. Los cursos son los siguientes:

  • Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube
  • Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo
  • Fundamentos de Marketing Digital
  • Cloud Computing
  • Competencias digitales para profesionales
  • Curso de Desarrollo de Apps Móviles
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (½)
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CCS (2/2) 
  • Productividad Personal
  • Transformación digital para el empleo
  • Comercio electrónico

Ventajas de realizar estos cursos

Si hablamos de las ventajas de realizar estos cursos de Google para obtener certificaciones de nuestros conocimientos y habilidades, debemos decir que son muchísimas. Para empezar, Google es una empresa conocida en todo el mundo, lo que hará que sus títulos sean más valorados que los de una entidad local, sobre todo si queremos trabajar más allá de nuestras fronteras. Pero esto no es lo único que nos pueden ofrecer, tienen más posibilidades de las que puedas imaginar.

Son cursos completamente gratuitos y la obtención de los certificados no requiere de ningún pago extra. Además, para realizarlos únicamente necesitas una cuenta de Google y una conexión a internet. Los cursos son muy variados y de aproximadamente unas 40 horas de duración, lo que hace que podamos adaptar el tiempo que dedicamos en función de nuestra disponibilidad. Incluso si queremos podremos realizar más de uno a la vez.

Nunca sobra formación y en la mayoría de sectores profesionales estar actualizado resulta fundamental. De hecho, la mayoría de las empresas valora positivamente que sus empleados busquen mejorar y recurrir a estos certificados es una manera idónea para conseguirlo. Y si no tienes un empleo actualmente, realizar estos cursos te permitirá adquirir nuevas competencias para contar con un perfil más atractivo de cara al futuro.