Formación IDEAL

Ciclos Formativos con más salidas

Manuel

Hace unas semanas nos encontrábamos con el dato estrella en lo que a empleo y formación se refiere en lo que va de año: las ofertas de trabajo para la Formación Profesional alcanzaban un 42% del total. Datos que, en contraposición a los de los títulos universitarios, que bajan hasta el 38,5%, hablan de cual es la tendencia actual en el mercado laboral.

Y se trata de algo que no tiene previsión de cambiar, más bien todo lo contrario. De hecho, según diferentes previsiones, se espera que para el año 2030 la oferta de empleo para las titulaciones de grado medio llegue hasta el 65%. Prácticamente dos tercios del total. Y es por ello que cada vez más gente está replanteándose su futuro. Por ello hemos recopilado una lista con los ciclos formativos con más salidas actualmente.

Administración

En el campo de la administración nos encontramos con varias titulaciones de FP que copan un gran número de ofertas de empleo. Y es que, ya sea para realizar trabajos como contable, tramitar documentos u organizar la gestión de una empresa, resultan trabajos indispensables. En este sentido, el Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa y el Ciclo Superior de Administración y Finanzas se llevan la palma ya que cuentan con una gran salida a nivel profesional.

Industrial

Otra de las ramas con una gran demanda de trabajo es la industrial, en la que los perfiles como el operario especialista, el fresador, el electromecánico o soldadores cuentan con numerosas ofertas de empleo. Además, se tratan de puestos muy bien remunerados, lo que los sitúan como una gran opción a tener en cuenta.

Informática

La informática es el futuro, te habrán dicho en más de una ocasión. Y aunque con lo que te quieren decir llevan parte de razón, la realidad es que no es el futuro. A día de hoy es el presente. En esta rama de FP los títulos de Programador y Técnico de sistemas son una gran opción, además de estar muy bien remunerada. Otras posibilidades a tener en cuenta son la de Analista y diseñador de software.

Comercio y Marketing

Prácticamente todas las empresas buscan profesionales de este tipo. Y es que la planificación, organización y gestión de una buena estrategia de Marketing puede ser vital para el desarrollo y crecimiento de la misma. Titulaciones como la de Gestión Comercial y Marketing y Comercio Internacional son una buena decisión para encontrar empleo fácilmente.

Sanidad

En este caso, cuando hablamos de los ciclos formativos relacionados con la sanidad y sus salidas laborales, el mejor parado es el de Auxiliar de enfermería. Aunque también hay otros puestos con bastante demanda como el de Técnico de radiología o el Técnico de laboratorio.