Formación IDEAL

Cómo convertirte en un bloguero del sector de la electricidad

Alberto Flores

Ser un experto en el sector te dará credibilidad y te ayudará a conseguir un público comprometido contigo y dispuesto a leer y seguir tus consejos

El mercado de la electricidad siempre da mucho de qué hablar. Las tarifas de luz aumentan casi todos los días y son muchas las personas que necesitan ayuda para entender su factura eléctrica o elegir la opción más conveniente entre todas las opciones disponibles. La mayoría de los usuarios recurre a sitios web especializados que se encargan de proporcionar la información que ellos necesitan. Es por eso que se trata de un nicho que podría resultar muy beneficioso para los que tengan experiencia en el marketing digital y los blogs. A continuación, explicaremos cómo convertirte en un bloguero del sector de la electricidad.

Ser un experto en el sector

Al igual que en cualquier otro nicho, lo primero que debe tener un bloguero para poder hablar del mercado eléctrico y la luz son conocimientos. Ser un experto en el sector te dará credibilidad y te ayudará a conseguir un público comprometido contigo y dispuesto a leer y seguir tus consejos.

Sin ir más lejos, las subidas del precio de la electricidad hacen que sea más importante que nunca comparar las tarifas de luz más económicas hasta encontrar una que ayude a ahorrar. No todas las personas tienen tiempo de investigar el mercado por sí mismas o revisar a diario el sitio web de CNMC, la entidad que se encarga de regular el mercado eléctrico, para conocer las últimas novedades. Es por eso que tu trabajo será revisar la información por ellos y presentarla de modo que sea completamente entendible en tus publicaciones. Así, la audiencia comenzará a confiar en ti.

Ofrecer consejos útiles

Desde luego, para ser un bloguero exitoso del sector de la electricidad, no basta únicamente con hacer un análisis. Debes proporcionarles un valor adicional a tus lectores. Esto se logra a través de algunos consejos útiles. En tal sentido, analizar y contrastar las tarifas más económicas es una buena manera de marcar la diferencia. Por ejemplo, en la actualidad, estas son las tarifas más baratas del mercado:

   • Repsol Tarifa A Largo de Repsol Luz y Gas.

   • Conecta Endesa de Endesa.

   • A Tu Aire Siempre + de Total Energies.

   • Plan Online (P) de Iberdrola.

   • Plan Hagámoslo Fácil de BonpreuEsclat Energia.

Al listar estas alternativas, no deberías quedarte solo con los nombres de los planes más económicos. Los usuarios necesitan información fehaciente que los ayude a ahorrar. Por lo tanto, lo que te conviene es hacer un recuento de los principales beneficios que ofrece cada uno de ellos. Por ejemplo, Repsol Tarifa A Largo y Endesa Conecta se destacan por un precio estable las 24 horas, sin permanencia, mientras que el plan A Tu Aire Siempre + es sólo válido para consumidores domésticos. Por su parte, Plan Online (P) ofrece su promoción solo a nuevos clientes, a diferencia de Plan Hagámoslo Fácil que está disponible para cualquier consumidor. Asimismo, deberías contrastar los aspectos negativos de cada plan para que los usuarios reciban la información más completa.

Convertirse en un bloguero del sector de la electricidad requiere amplios conocimientos del sector para ofrecer consejos que sean útiles para aquellas personas que se encuentran del otro lado.