Formación IDEAL

Convocadas las pruebas para los títulos de Técnico y Técnico superior de FP

Manuel

La Junta de Andalucía ha lanzado la convocatoria para las pruebas de obtención de los títulos de Técnico y Técnico superior de Formación Profesional. Las presentación de solicitudes estará abierta hasta principios del próximo mes de marzo y los exámenes se realizarán en mayo para una de las convocatorias que más personas estaban esperando en toda la comunidad autónoma.

Fechas

La presentación de solicitudes para quienes quieran presentarse a las pruebas para los títulos de Técnico y Técnico superior de FP en Andalucía debe realizarse entre el 18 de febrero y el 3 de marzo, mientras que el listado definitivo de admitidos se dará a conocer el 16 de abril. Si hablamos de los exámenes, estas pruebas tendrán lugar entre el 4 y el 31 de mayo, y las calificaciones de las mismas se conocerán el 8 de junio.

Requisitos para el título de Técnico

Como sucede con una gran cantidad de oposiciones y pruebas para puestos concretos, para poder optar al título de Técnico de FP es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

  • Estar en posesión de alguno de estos títulos: graduado en ESO, título de Profesional Básico, Título universitario, Técnico Superior de Formación Profesional o Técnico Auxiliar.

  • Superar el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio.

  • Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Requisitos para el título de Técnico superior

Por otra parte, en el caso del título de Técnico superior de FP en Andalucía la edad mínima sube hasta los 20 años y se debe poseer alguna de las siguientes titulaciones:

  • Bachillerato o equivalente.

  • Título universitario.

  • Técnico o Técnico superior de Formación Profesional.

  • Tener superada la prueba de acceso de los ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Puedes conocer más sobre estas pruebas para los títulos de Técnico y Técnico superior de FP en Andalucía en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Desde encontrar todos los ciclos formativos que se convocan así como todo lo relacionado con la presentación de solicitudes y los exámenes.