Formación IDEAL

¿Cómo hacer un album digital?

Adrián López

Nunca antes se habían hecho tantas fotos como las que hacemos hoy en día. Sin embargo, aunque todos tenemos miles de galerías en el móvil, la mayoría de estas fotografías se quedan en el olvido digital, sin que nunca más volvamos a verlas. Por suerte, cada vez existen más plataformas webs y aplicaciones móviles que nos explican de forma sencilla cómo hacer un álbum digital para imprimir nuestras mejores fotos en papel y poder guardarlas como un tesoro que aumenta de valor cada año que pase. 

PhotoSi, tu album digital en dos minutos 

Uno de estos servicios de fotografía online con los que podemos hacer un album digital es PhotoSi. A través de su página web, o con ayuda de su aplicación móvil, podemos elegir nuestras fotos digitales favoritas y formar un album de fotos que recibiremos en casa en cuestión de días. 

Gracias a este servicio, podemos tener nuestras mejores historias en papel, siempre listas para contarnos nuestros recuerdos más preciados y sin el miedo de que desaparezcan porque se nos rompe el ordenador o perdemos el móvil. 

 Además de crear álbumes de fotos, con esta plataforma podremos encargar fotos en papel, calendarios, tarjetas y todo tipo de regalos y objetos fotográficos. Sin duda, un regalo perfecto para esa persona que tanto queremos o para celebrar una fecha importante. 

Cómo hacer un album digital paso a paso 

Si quieres encuadernar tus mejores fotos o hacer un album sobre un día especial, tus vacaciones de verano, tu embarazo o los primeros años de tu hijo/a, te encantará saber que hacer un album digital te llevará menos de cinco minutos. 

Elige el tipo de album que quieres crear 

Puedes elegir entre diferentes diseños y tipos de álbumes preestablecidos, por lo que el proceso de hacer tu album digital es especialmente rápido y sencillo. 

Selecciona si prefieres tapa dura o tapa blanda y el tipo de papel, ¿te van más las fotos en brillo o en mate? También puedes seleccionar el tipo de fondo y si quieres añadir algún efecto especial a las imágenes.

Selecciona tus mejores fotografías 

Posiblemente esta sea la parte que más dedicación y tiempo requiera, ya que como decimos, solemos tener el móvil o disco duro lleno de miles de fotos. Por eso lo ideal es ordenar las fotos cada cierto tiempo, con carpetas en las que se indique el periodo de tiempo en el que se han tomado las imágenes. 

Una vez hecha la selección, tan solo tienes que insertar las fotos en las páginas del álbum elegido. 

Si lo deseas, puedes agregar texto para contar una historia aún más emocionante y original. 

Por último, guarda el proyecto y envía el pedido. Lo tendrás en casa, o en la dirección de la persona que quieres sorprender, en cuestión de días.