Formación IDEAL

Los mejores bancos de imágenes gratuitos en 2021

Alberto Flores

Para las publicaciones en internet, ya sea a través de blogs, páginas web o redes sociales, las imágenes juegan un papel importante. No siempre es sencillo dar con lo que estabas buscando, más bien al contrario. Por ello, os ofrecemos un recopilatorio de bancos que ofrecen imágenes completamente gratuitas para triunfar con tus contenidos.

Si sois asiduos a internet, sabréis que dar con la publicación perfecta es una tarea que suele resultar bastante compleja. Normalmente con este tipo de actividades se busca conseguir un mejor posicionamiento SEO para nuestra web, aumentar nuestra notoriedad en redes sociales o conseguir la foto perfecta para acompañar a un determinado contenido. En internet podemos encontrar prácticamente todo lo que busquemos pero en el caso de las imágenes la mayoría tienen derechos de autor.

Y llegados a este punto, muchas personas se quedan sin saber qué hacer. Por ello hemos decidido recopilar una serie de bancos que ofrecen todo tipo de imágenes libres de derechos, es decir, completamente gratuitas para su utilización por todo el mundo. Te contamos los que son, a nuestro criterio, los bancos de imágenes gratis más completos que podemos encontrar en internet.

Pexels

Uno de los bancos de imágenes que más nos gusta es Pexels, que cuenta a sus espaldas con una comunidad de fotógrafos muy amplia para ofrecer fotografías de la más alta calidad posible. Permite filtrar nuestras búsquedas por criterios como la valoración de los usuarios o los colores de las imágenes en cuestión. Se actualiza semanalmente aunque no siempre lo hace en todas las temáticas.

Pixaby

Pixaby es otra opción a tener en cuenta. Como principal atractivo, además de ofrecer miles y miles de imágenes de todo tipo, es que está disponible por completo en castellano. Esto nos permite realizar búsquedas sin tener que recurrir a términos en inglés, lo que facilitará nuestro trabajo si no dominamos el idioma de Shakespeare.

Unsplash

Posiblemente se trate del banco de imágenes gratuitas más famoso de todo internet. Y cuando una página consigue fama no suele ser por casualidad. Ofrece imágenes de una calidad muy alta y muy variadas, todas ellas con licencia Creative Commons Zero, es decir, totalmente libres de derechos para que cualquiera que lo desee las pueda utilizar. El único problema es que, al ser tan famoso, muchas personas lo utilizan y a veces es difícil dar con una imagen que no se haya usado.

FreePik

FreePik ofrece una cantidad enorme de fotografías aunque su oferta va más lejos ya que también añade vectores, plantillas, iconos y hasta archivos PSD. En este caso, podemos encontrar contenido completamente gratuito aunque también disponen de una sección premium que requiere de pago a cambio de ofrecernos más posibilidades.

Como ves, existen una gran cantidad de bancos de imágenes completamente gratuitas que podemos utilizar para nuestras publicaciones. De este modo, encontrar la ilustración perfecta para acompañar nuestros post de blog, las publicaciones en redes sociales o los textos de página web será más sencillo que nunca. Además, si necesitas optimizar cualquiera de las imágenes que has descargado, debes saber que también existen herramientas gratuitas para ello como Kraken.