¿Sabes que existen diversas oposiciones Unión Europea? Poder trabajar en un organismo tan importante como es la UE es más posible de lo que a priori puede parecer.
Puedes ser técnico/a o, asistente o administrativo/a, por ejemplo, accediendo a través de una convocatoria de oposiciones. Y el funcionamiento es muy similar al de otros procesos.
Primero, debes cumplir con los requisitos generales de las oposiciones:
Más tarde, una vez tengamos vista la convocatoria, hay que hacerle frente al proceso selectivo de las oposiciones Unión Europea. Consiste, como en la mayoría de oposiciones en un ejercicio teórico, basado en el temario específico de la oposición, y también en la legislación comunitaria, que se realizará a través de un cuestionario de respuesta múltiple. Hay una prueba de razonamiento verbal, numérico, abstracto y juicio situacional. También se requiere realizar un ejercicio de corrección lingüística de una traducción.
Dependiendo de cada oposición puede que existan pruebas específicas adicionales. Puedes consultar las convocatorias en la página oficial del Ministerio de Exteriores.
Constan de un salario elevado, por encima de los 3000€ mensuales, y además, es estupendo poder estar en un entorno multicultural, además de ser muy enriquecedor ofrece unas oportunidades profesionales estupendas.