Formación IDEAL

Consejos para preparar las oposiciones de infantil y primaria

Manuel / 24-07-2019

¿Te has decidido a prepararte una oposición de magisterio infantil o primaria? Estupendo. Una vez tienes claro cuál es tu objetivo todo será mucho más fácil. Llegados a este punto, debes ser consciente de que competirás contra miles de personas por una tu plaza soñada. Mantener la motivación, ser positivo y constante, y ayudarte de una academia de oposiciones pueden ser los pilares clave para conseguir el éxito en el camino que vas a emprender.

¿Cómo prepararte una oposición de magisterio?

Una de las primeras decisiones que debes tomar tras decidirte a preparar oposiciones de magisterio es cómo vas a hacerlo. Tienes muchas opciones, hacerlo en solitario, con la ayuda de un preparador o buscando una academia profesional con personal especializado que te ofrecerá los mejores métodos para que tengas claro como afrontar tus próximos meses.

  • En solitario

Ir a la guerra en solitario no parece la mejor idea, sin embargo hay muchas personas que deciden optar por esta vía a la hora de decidirse por las oposiciones de educación infantil. Este camino únicamente es aconsejable para personas que se han preparado previamente con la ayuda de profesionales y que ya han aprendido todo lo necesario de ellos.

  • En academia

Es la opción más completa. Conseguirás la tutela de auténticos profesionales que conocer a la perfección el temario al que te vas a enfrentar. Si no tienes mucha experiencia o es la primera oposición que vas a estudiar, es la mejor opción que puedes elegir sin lugar a dudas.

  • Con un preparador

Muchas personas prefieren optar por un preparador buscando una atención individualizada, una persona que únicamente les ayude a ellos con sus duda. En este sentido, es una gran opción para las personas que necesitan ayuda para volver a estudiar y recuperar sus hábitos.

 

¿Cómo estudiar una oposición?

Como ya repasamos en este artículo en el que te ofrecemos los mejores consejos para preparar oposiciones, tienes que tener en cuenta que prepararse una oposición es como un trabajo. Requiere constancia, esfuerzo y paciencia.

  • Organízate

Es muy importante tomártelo en serio. Debes tener un lugar para estudiar en el que puedas estar tranquilo y sin distracciones. Además, es aconsejable que te marques un horario diario de estudio para ser constante a largo plazo.

  • Descansa

Vas a dedicar muchas horas a estudiar, sí. Pero casi igual de importante que estudiar cada día es que seas capaz de tomarte un descanso y que sigas realizando las actividades que hacías anteriormente para despejarte. Encerrarte en casa no es una opción si quieres mantenerte motivado y con ganas de preparar tus oposiciones de magisterio.

  • Comprueba tu progresión

Deberás realizar simulacros de examen para conocer tus puntos débiles y fuertes. Esto te permitirá conocerte mejor y estar preparado para los momentos más estresantes que tendrás que vivir. Además, así podrás medir tu progresión con el paso del tiempo.

 

Errores a evitar

Muchas veces reparamos en los consejos a la hora de estudiar pero no en los errores a evitar. Llegados a este punto, te decimos qué no debes hacer bajo ningún concepto si quieres tener éxito en tu camino.

  • Rendirte

No hay nada imposible. Al principio es normal que te sientas abrumado por la magnitud de lo que tienes delante. Procura evitar los pensamientos negativos y mantén una actitud positiva y realista.

  • Creer que la meta es aprobar

No te engañes. Con aprobar no es suficiente. Si tu meta es conseguir una plaza, necesitarás la máxima nota posible para alcanzarla.

  • No buscar ayuda

La ayuda de academias de oposiciones y de los profesionales especializados es vital. Está bien confiar en uno mismo pero no buscar la ayuda que te permita conseguir una mejor nota es un gran error.