Formación IDEAL

¿Cuáles son las titulaciones universitarias más demandadas en Andalucía?

Alberto Flores

Recientemente ha finalizado el proceso de adjudicación de plazas de nuevo ingreso para las universidades públicas andaluzas. Un proceso que ha llegado a su fin con un total de 48.194 nuevos estudiantes divididos entre los 595 grados ofertados en las nueve universidades públicas que existen en Andalucía. ¿Cuáles han sido las titulaciones más demandadas?

Las universidades andaluzas ya han finalizado el proceso de adjudicación de plazas. Algo que tuvo lugar a mediados de octubre tras determinar qué sucedía con las 430 plazas que, contando la correspondiente lista de espera, habían quedado sin cubrir una vez finalizados los trámites de la admisión. En total, 48.194 nuevos ingresos acogerán las universidades en Andalucía este curso.

Una elevada cantidad de nuevos alumnos que no se reparte entre grados de manera uniforme. Como sucede todos los años, hay algunas titulaciones que tienen mucha más demanda que otras. Así que hoy vamos a repasar cuáles son las titulaciones más demandadas en varias de las universidades públicas andaluzas.

  • Universidad de Almería: Educación Primaria, Educación Infantil y Derecho.
  • Universidad de Córdoba: Educación Primaria, Derecho y Biología.
  • Universidad de Huelva: Educación Primaria, Psicología y Derecho.
  • Universidad Pablo de Olavide (Sevilla): Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Trabajo Social y Traducción e Interpretación de Lengua Inglesa.
  • Universidad de Sevilla: Educación Primaria, Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Si hablamos de los datos en general, las titulaciones con más adjudicaciones han sido las de Educación Primaria, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Educación Infantil. Además de estos datos, hay que señalar que la Universidad de Sevilla y la Universidad de Granada son las que más nuevas plazas han cubierto para este curso, con 11.569 y 10.529 respectivamente. Mientras que en el lado contrario encontramos a las de Huelva y Almería, con 2.184 y 2.841 cada una de ellas.