Formación IDEAL

La carrera que nadie quiere estudiar aunque cuenta con mucho empleo

Alberto Flores

Durante los últimos días alumnos de todos los rincones de España están haciendo frente a las pruebas de selectividad. Y todos acuden a ellas con un objetivo: conseguir nota suficiente para poder entrar en la carrera universitaria que quieren estudiar. Sin embargo, no todos los grados cuentan con la misma demanda. De hecho, hay uno que prácticamente nadie elige a pesar de que cuenta con una tasa de empleabilidad cercana al 100%.

A la hora de elegir la carrera universitaria que se va a estudiar hay muchos factores que entran en juego. El que suele tener más importancia es la vocación, ya que la mayoría de jóvenes españoles antepone elegir un sector que les apasiona para dedicarse a él toda su vida profesional. Pero también hay otras cuestiones como la facilidad para encontrar empleo una vez acabados los estudios.

En este sentido, hay ramas como la de la informática que son apuestas seguras, ya que suelen garantizar conseguir un empleo. Sin embargo, hay otras carreras que también ofrecen muchas opciones laborales y, a pesar de ello, prácticamente nadie quiere cursarlas.

El caso más representativo de esto es el de la Ingeniería de Agrónomos, una carrera que prácticamente garantiza el trabajo a quienes la completan pero que no cuenta casi con matriculaciones cada curso. Una disciplina que, sin lugar a dudas, supone una gran oportunidad para quienes buscan un sector con empleo seguro.