Formación IDEAL

¿Cuáles son los Ciclos Formativos con más salidas en la actualidad?

Alberto Flores

Cada vez queda menos para el inicio del curso y la mayoría de estudiantes se debaten sobre lo mismo a la hora de elegir qué estudiar: ¿qué opción ofrece más salidas profesionales? Así que hemos decidido recopilar los Ciclos Formativos de FP con más opciones laborales en la actualidad.

Hace un tiempo nos encontrábamos con un dato demoledor en lo que a empleo y formación se refiere: las ofertas de trabajo para estudiantes de Formación Profesional superaban a las de titulados universitarios. Unos datos que muestran un cambio en el mercado laboral y que dejan claro que una de las mejores opciones para encontrar trabajo a día de hoy pasa por los Ciclos Formativos.

Estas cifras, además, no tienen previsión de cambiar. De hecho, las previsiones de los expertos señalan que para el año 2030 las ofertas de empleo para los titulados de este tipo alcanzará el 65% del total. Dos tercios del total y prácticamente un 20% más que en la actualidad. Algo que lleva a que cada vez sean más las personas que eligen este camino para su futuro. Sin embargo, no todos los Ciclos Formativos ofrecen las mismas opciones. Así que hemos recopilado una lista con los que cuentan con más salidas profesionales a día de hoy.

Ciclos Formativos con más salidas

Informática

Desde hace mucho tiempo la rama de la informática es una de las más estables y con mejores condiciones laborales. En este sentido, títulos como el de Programador y Técnico de sistemas ofrecen muchas opciones profesionales. Además de otras posibilidades como la de Analista y diseñador de software. Porque la informática ya no solo es el futuro, también es el presente.

Administración

El campo de la administración siempre va a contar con una gran demanda de empleo. Y si hablamos de FP, existen muchas posibilidades que podemos estudiar con las que conseguir un empleo rápidamente. Los más destacados son los títulos de Técnico en Gestión Administrativa o el Grado Superior de Administración y Finanzas.

Comercio y Marketing

Cada vez son más las empresas que buscan profesionales especializados en comercio y marketing. A diferencia de hace un tiempo, ahora todos tienen claro que una buena estrategia de marketing puede ser vital para el crecimiento de cualquier negocio. Las titulaciones más destacadas aquí son las de Gestión Comercial y Marketing, y la de Comercio Internacional.

Salud

La rama de la sanidad tiene muchas más posibilidades a parte de las carreras universitarias de Medicina, Enfermería o Farmacia. Por ejemplo, existe una elevada demanda para los títulos de Auxiliar de Enfermería, así como para los de Técnico de Radiología o el de Técnico de Laboratorio.

Industrial

Si hablamos del sector industrial, existen ciertos perfiles de especialistas muy demandados y con opciones de una alta remuneración. Nos referimos, concretamente, a las labores de operario especialista, fresador, electromecánico o soldador, entre otras similares. Todas ellas con bastantes salidas en la actualidad y posibilidades de encontrar trabajos estables y con buenas condiciones.