Formación IDEAL

Las cinco profesiones de FP con más trabajo para este 2023

Alberto Flores

Desde hace algunos años hay una tendencia relativa a la formación: los grados de Formación Profesional cada vez cuentan con más opciones de empleo. De hecho, ya superan en ese sentido a los grados universitarios. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones a elegir para encontrar trabajo?

La tendencia es clara: para encontrar trabajo la mejor vía en la actualidad pasa por estudiar Formación Profesional. Y aunque la mayoría de opciones formativas ofrece múltiples puestos de trabajo, hay algunas que cuentan con más proyección y ofertas que otras.

Es lo que asegura el Centro Oficial de Formación Profesional (CCC), que ha analizado cuáles son las cinco profesiones técnicas con más posibilidades de encontrar un empleo en la actualidad. Y para ello han tenido en cuenta las ofertas de trabajo del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE registradas durante el último año.

Una vez analizados los datos, hay seis opciones que destacan sobre el resto. Grados de FP con los que encontrar un empleo con buenas condiciones es una tarea sencilla ahora mismo. En concreto, estas son las formaciones que señalan como las que cuentan con más trabajo:

  • Gestión Administrativa: los empleos de tipo administrativo, de atención al cliente y de asistente de dirección viven un gran momento. Los datos no dejan lugar a duda, en los últimos 12 meses se han firmado más de 160.000 contratos de esta rama profesional.
  • Auxiliar de Enfermería: el sector sanitario es uno de los mayores generadores de empleo que existen en España. Y durante el año pasado se crearon más de 110.000 empleos para Técnicos Auxiliares de Enfermería.
  • Educación Infantil: en este caso se hace referencia al título de Técnico Superior de Educación Infantil, un trabajo que contó con más de 67.000 vacantes cubiertas en 2022 y que se espera que continúe ofreciendo muchos puestos este año.
  • Instalaciones Eléctricas y Automáticas: si buscas trabajar nada más completar los estudios, ser Técnico de Instalaciones Eléctricas y Automáticas es lo que necesitas. El año pasado se firmaron más de 33.000 contratos para este tipo de profesionales.
  • Sistemas Microinformáticos y Redes: la actividad tecnológica es líder en España en lo que a creación de empleo se refiere. Y si hablamos de FP, el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es una opción inmejorable.