Llevar una dieta sana y equilibrada en nuestra vida nos permite tener energía y bienestar para afrontar nuestras tareas diarias sin problemas. Nuestro cuerpo se encuentra mejor y nos permite aumentar nuestro rendimiento en muchas tareas. Una de ellas es el estudio, tarea que requiere de gran concentración y energía. Y lo mejor para que no nos falte nada es contar con una buena alimentación.
Si quieres que tu rendimiento sea el máximo durante tus largas jornadas de estudio, debes tener en cuenta varios factores que van más allá del estudio. Estos son las horas de descanso, actividades para desconectar y, también, la alimentación. Con una dieta equilibrada y sana tendremos energía suficiente para estudiar y nuestro cuerpo y mente se encontrarán mejor, lo que hará que rindamos más.
Ya sabes los alimentos que mejor sentarán a tu cuerpo y mente para estudiar con la máxima eficiencia. Pero también existen una serie de productos que, sobre todo los días y semanas previas a la oposición, pueden hacer que nuestro rendimiento caiga en picado.
Normalmente, las pruebas y exámenes de las oposiciones suelen realizarse a primera hora de la mañana. De este modo, el desayuno será la última comida que hagas antes de enfrentarte al momento clave para el que te has estado preparando durante los últimos meses. Ese día debes desayunar aunque los nervios te cierren el estómago ya que necesitarás la energía para poder afrontar el examen en las mejores condiciones.
Lo mejor que puedes hacer, es continuar con tu rutina de desayuno como si de un día normal se tratase. Si sueles desayunar tostadas, cereales y un café, lo más aconsejable es que repitas menú. Aunque lo ideal sería realizar un desayuno no muy pesado y que resulte fácil de digerir. Eso sí, sin olvidarnos de que nos aporte la energía suficiente para la larga mañana que tendrás por delante.