Formación IDEAL

Estas son las profesiones que tendrán más y menos salidas en 2023

Alberto Flores

Encontrar un trabajo no siempre es una tarea fácil. De hecho, en algunos casos puede convertirse en todo un reto. Sin embargo, existen ciertos sectores en los que resulta bastante más sencillo conseguir empleo que en otros.

A penas restan unas horas para que el año 2022 llegue a su fin. Un periodo de 12 meses que se han caracterizado por la guerra de Ucrania, la inflación y la dificultad para encontrar un buen empleo. Por este motivo, saber cuáles son los sectores con mayor y menor empleabilidad es un aspecto cada vez más importante a la hora de elegir qué estudiar.

Aunque hace algunas décadas estudiar una carrera en la universidad era sinónimo de encontrar un buen puesto de trabajo de forma rápida, en la actualidad no siempre sucede así. De hecho, hay grados que cuentan con muy pocas salidas a día de hoy y que, en consecuencia, no es muy aconsejable cursar. Mientras que, por contra, hay otros que sí que son recomendables si lo que se busca es encontrar empleo con facilidad.

Así lo señala un ranking realizado con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Business Insider, que destaca cuáles con los grados universitarios que tendrán más salidas y los que tendrán menos durante el próximo 2023. Y según el estudio estas serán las opciones con mayor empleabilidad:

  1. Ingeniería electrónica: 98% de tasa de empleabilidad.
  2. Desarrollo de Software y de aplicaciones e Ingeniería Multimedia: 97,4%.
  3. Podología: 97,6%.
  4. Ingeniería de organización Industria y Nanotecnología: 97,6%.
  5. Ingeniería de Telecomunicación: 97,1%.

Y justo en el otro lado de la balanza destacan por tener una mayor tasa de paro las siguientes carreras:

  1. Conservación y restauración: 25,8% de tasa de paro.
  2. Filosofía: 20%.
  3. Historia: 16,7%.
  4. Lenguas modernas y aplicadas: 16,7%.
  5. Literatura: 15%.