Formación IDEAL

Estudiar una FP oficial en febrero es posible con ILERNA Online

Alberto Flores

ILERNA Online es el centro de Formación Profesional a distancia líder en España y la mejor opción para empezar a estudiar en febrero.

Septiembre siempre se ha concebido como un mes de inicios. Hay quien empieza una dieta, otros optan por fijarse nuevos propósitos, y en el plano académico es el mes de inicio escolar. ILERNA Online, el centro de FP a distancia referente en España, ha hecho que febrero sea el nuevo septiembre. Y es gracias a su sistema de formación semestral, con ILERNA Online es posible empezar un ciclo de Formación Profesional a distancia tanto en septiembre como en febrero.

Empezar a estudiar en febrero es una muy buena idea para que aquellas personas que no pudieron acceder a su formación deseada en septiembre no pierdan un año entero. Ya sea porque no obtuvieron la plaza que esperaban o porque se les pasó la fecha de matriculación, gracias a ILERNA Online no es necesario esperar a que vuelva a ser septiembre para acceder a una formación.

Con ILERNA Online, aún estás a tiempo de matricularte en tu ciclo de FP oficial

El próximo 18 de febrero ILERNA Online empieza un nuevo curso. Para aquellas personas que aún no conozcan el centro, es interesante destacar que la duración de todas las asignaturas de todos los ciclos formativos es semestral. Al finalizar el semestre, el alumno se matricula de las asignaturas de las que se haya matriculado y si aprueba los exámenes, tiene sus asignaturas superadas. Su siguiente semestre continuará en septiembre y así hasta completar todas las asignaturas que conforman el ciclo para poder obtener la titulación oficial.

Este sistema de matriculación ofrece al alumno una gran flexibilidad y una absoluta libertad de poder configurar sus semestres a su conveniencia. Y es que en ILERNA Online es el alumno quien decide cuántas asignaturas asumir en función de su tiempo disponible para el estudio.

La FP como mejor herramienta para afrontar los cambios generados por la Covid-19

Desde la irrupción de la Covid-19 son muchos los cambios que se están produciendo en varios ámbitos laborales. En este sentido, la formación juega un papel muy importante como herramienta para afrontar cualquier crisis. La Formación Profesional en concreto es uno de los formatos formativos que más se adapta a las nuevas necesidades del mercado laboral, gracias a que garantiza al alumno una preparación a nivel teórico, así como la obtención de las competencias y habilidades técnicas necesarias para desarrollar cualquier puesto de trabajo relacionado con la formación estudiada.

En este sentido, entre los ciclos formativos con más posibilidades laborales en el contexto actual destacan las de la rama sanitaria como Cuidados Auxiliares de Enfermería, estudios informáticos, como Desarrollo de Aplicaciones Web o Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, así como formaciones relacionadas con el Marketing y el ámbito administrativo y logístico como las FP de Marketing y Publicidad, Administración y Finanzas y Transporte y Logística, entre otras. A través de formaciones como las especificadas anteriormente, el alumno obtendrá las capacidades necesarias para hacer frente a las necesidades que actualmente tienen sectores como el sanitario o a los cambios que se están produciendo en las empresas a nivel tecnológico, administrativo y logístico.

18 de febrero, último día para formalizar la matrícula en ILERNA Online

El plazo de matrículas está a punto de finalizar en ILERNA Online. El 18 de febrero empieza el nuevo curso y ese es precisamente el último día para formalizar la matrícula. ¿Para qué esperar a septiembre? Con ILERNA Online, empezar en febrero es posible.