Formación IDEAL

Formación Online: la nueva alternativa para el aprendizaje

Alberto Flores

Plataformas como Linkia FP ponen a disposición de sus alumnos todas las herramientas online necesarias para ofrecer una formación de calidad

La formación con la que una persona accede al mundo laboral actual tiene un papel fundamental a la hora de buscar y encontrar empleo. Es por eso que la Formación Profesional siempre ha sido una alternativa clara para dirigir el futuro laboral, ya que son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo. La situación vivida en España en el último año ha provocado la búsqueda de alternativas para el aprendizaje, como el método e-learning, basado en la formación a distancia.

Plataformas como Linkia FP, un centro de Formación Profesional Oficial a Distancia, ponen a disposición de sus alumnos todas las herramientas online necesarias para ofrecer una formación de calidad, de manera que sientan que su educación a distancia está más cerca que nunca. Es por eso que estudiar en Linkia es una gran alternativa para la formación profesional.

Razones para apostar por la formación online

Estudiar online es una nueva opción de aprendizaje que ha ido cogiendo fuerza en este último año. Existen cada vez más tipologías de estudio así como alternativas a la hora de estudiar. Algunas de las ventajas de optar por una formación a distancia son:

  • Facilita la formación a todas aquellas personas que tienen difícil el desplazarse hasta puntos lejanos o que quieren compaginar sus estudios con cualquier otra actividad.
  • Autonomía y flexibilidad horaria, ya que la formación online ofrece más libertad para organizar los tiempos de estudio y elegir el momento del día que cada persona considere oportuno.
  • Amplia oferta de formación profesional online. En Linkia FP los alumnos encontrarán múltiples posibilidades de enseñanzas online que les permitirán escoger la formación que se adapte mejor a sus intereses, como Sanidad, Hostelería y Turismo o Servicios Socioculturales.
  • Los avances en las TIC permiten la implantación de estructuras y plataformas virtuales que hacen incrementar la calidad de este tipo de formaciones, permitiendo al mismo tiempo familiarizarse con las tecnologías.
  • Ahorro de tiempo y dinero, ya que no se tienen gastos añadidos, tales como gastos en transporte, material escolar o libros de texto. Optar por una FP a distancia es un alivio para el bolsillo.

Y es que hoy en día no hay excusas para dejar de estudiar. Para la preparación en niveles de estudios básicos y profesionales, apostar por la formación profesional a distancia es la mejor opción.