Formación IDEAL

Las carreras universitarias de letras con más salidas

Alberto Flores

Una vez finalizado el Bachillerato, podemos elegir varias opciones para continuar con nuestra formación. Una de las más destacadas es la de cursar estudios universitarios. Te ofrecemos las opciones con más salidas para las carreras de la rama de letras.

Tras la ESO, última etapa de la educación obligatoria en España, llega el momento para quienes desean continuar hacia los estudios superiores de tomar una difícil decisión: decantarse por la rama artística, la de ciencias o la de letras. Esta última, a su vez, dispone de una gran cantidad de posibilidades para realizar estudios universitarios. Sin embargo, nunca es fácil tomar una decisión si tenemos en cuenta factores como la vocación y las salidas laborales.

Aspectos que deben ser fundamentales antes de elegir hacia qué lugar queremos encaminar nuestro futuro a nivel profesional. Por este motivo, si te encuentras cursando Bachillerato de la rama de letras, hemos recopilado las carreras de universidad que cuentan con mejores perspectivas laborales en la actualidad. Así que si todavía no tienes claro cuál es tu futuro, intentamos ayudarte a salir de dudas con los estudios que pueden ofrecerte un futuro mejor.

Opciones de letras con más opciones laborales

A la hora de hablar de las carreras de letras, nos referimos a todas las relacionadas con las ramas de humanidades y ciencias sociales. En este sentido, existen muchas titulaciones que cuentan con gran valoración en el mercado laboral de España. El primer puesto en este ámbito se lo otorgamos a la carrera de Administración y Dirección de Empresas, una de las titulaciones más demandadas en la actualidad y que lo seguirá siendo durante los próximos años.

Otra opción a tener en cuenta es el Grado en Derecho, que ofrece salidas muy variadas e incluso la posibilidad de realizar una doble titulación como la de ADE + Derecho. Los estudios de Marketing y Publicidad han experimentado un gran crecimiento durante los últimos años en lo que a número de profesionales contratados se refiere. Mientras que Psicología y Pedagogía y Relaciones Laborales y Recursos Humanos también cuentan con buenas perspectivas en el futuro.

¿Qué tener en cuenta para elegir?

Ahora que ya sabes cuáles son las carreras universitarias de la rama de letras con mejores opciones laborales para tu futuro, es posible que hayas resuelto tus dudas. Sin embargo, debes saber que este aspecto no es el único que deberías tener en cuenta. Si todavía no lo tienes del todo claro, presta atención a estos consejos:

  • Decisión con calma: gran parte de tu futuro está en juego con esta decisión así que no cometas el error de precipitarte. Tienes tiempo así que no tengas prisa e intenta elegir tu camino por ti mismo.
  • Busca lo que te apasiona: tener en cuenta las salidas laborales es importante pero también lo es el factor vocacional. Si puedes estudiar algo que te encanta todo será más fácil y podrás sentirte mucho más completo.
  • Habla con profesionales: en el caso de que no consigas aclararte, siempre puedes buscar profesionales de las carreras sobre las que dudas. Ellos podrán explicarte la realidad de sus trabajos y hacerte ver todo desde otras perspectivas.
  • Ten en cuenta todo: intenta valorar cada aspecto, desde si te gusta o no la carrera hasta si ofrece buenos trabajos con opciones de desarrollo. Llegados a este punto deberías tener en cuenta hasta el más pequeño de los detalles.