Formación IDEAL

Los mejores bancos de imágenes gratis en 2021

Los mejores bancos de imágenes gratis en 2021
Alberto Flores

A día de hoy prácticamente todo el mundo realiza publicaciones en internet. Ya sea mediante una página web, a través de las diferentes redes sociales o con un blog. Y las imágenes juegan un papel protagonista. Y existen algunos bancos gratuitos con miles de opciones para que nuestras publicaciones luzcan más.

Realizar una publicación perfecta en internet no siempre es fácil, más bien todo lo contrario. No importa que se trate de una entrada en nuestro blog, una página web o cualquier red social. Debemos alcanzar un equilibrio perfecto entre un contenido interesante que vaya acompañado de imágenes de calidad. Y esto último es algo difícil de conseguir salvo que seamos fotógrafos profesionales.

Sin embargo, existen algunas posibilidades en internet que podrían hacernos la vida más fácil en este sentido. ¿Imaginas poder disponer de miles de imágenes profesionales totalmente gratis? Pues es posible gracias a los bancos de imágenes con licencia Creative Commons Zero. Fotografías que pueden ser utilizadas por cualquiera sin que tengamos que preocuparnos de nada más. Os contamos cuáles son las mejores opciones para conseguirlas.

¿Dónde conseguir imágenes gratuitas?

Pixaby

Nuestra opción favorita desde hace bastante tiempo es Pixaby, un banco de imágenes gratis que ofrece miles de posibilidades. Y lo mejor de todo es que está disponible por completo en castellano, un atractivo extra para quienes no dominan en inglés. En él encontrarás casi todo tipo de imágenes gratis y también se mostrarán algunas de pago, por si decidimos que queremos gastar un poco por dar con una mejor opción.

Pexels

También cuenta con una gran importancia Pexels, otro de los lugares a los que se suele recurrir para dar con imágenes de calidad completamente libres. Su principal valor es que cuenta con una enorme comunidad de fotógrafos detrás, lo que permite a sus usuarios conseguir imágenes profesionales de una manera rápida y bastante sencilla. Entre sus opciones permite filtrar las búsquedas mediante criterios como la valoración de otros usuarios o los colores.

FreePik

Para más imágenes gratis FreePik es una gran opción. Sin embargo, su oferta va un paso más lejos que los casos anteriores y también ofrece iconos, archivos en formato PSD, vectores y hasta plantillas. Además de ofrecer contenido gratuito, también cuenta con una versión premium de pago en la que ofrecen todavía más posibilidades y opciones interesantes.

Unsplash

Si hablamos de un banco famoso durante hace varios años, no podemos dejar de mencionar a Unsplash. Posiblemente se trate de uno de los bancos de imágenes gratuitas más concurridos del mundo. Y como en los casos anteriores, lo mejor es que sus archivos tienen licencia Creative Commons Zero, o lo que es lo mismo, totalmente libre de derechos para que quien quiera las pueda utilizar. Su inconveniente es también su mayor característica: su fama. Su popularidad hace que sean muchos los que recurren a él y a veces resulta difícil encontrar imágenes que no se hayan usado ya.