Formación IDEAL

¿No sabes qué grado universitario elegir? Estos son los más buscados en Google

Alberto Flores

En la actualidad elegir qué estudiar es una decisión muy relevante. Y es que, ya sea Formación Profesional o Universidad, hay estudios que ofrecen trabajo nada más finalizarlos. Mientras que, por contra, hay otros en los que resulta prácticamente imposible conseguir un empleo.

Al igual que existe con las oposiciones, hay algunos grados universitarios que son más populares y demandados que otros. Algo que se debe, principalmente, a la proyección profesional que ofrecen y a sus posibilidades de desarrollo.

Esto precisamente es lo que muestra el informe de Estudio34 – Good Rebels, una investigación que ha analizado la visibilidad, posicionamiento y popularidad de las diferentes universidades y grados universitarios en España.

Por ejemplo, en lo relativo a las universidades hay algunas que destacan por encima de las demás. Según el estudio, las que cuentan con una mayor visibilidad online son las siguientes: la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Rioja y, empatadas en la tercera posición, las Universidades de Sevilla, Granada y Valencia.

Los grados más buscados

Pero, ¿qué ocurre si nos fijamos en los grados universitarios? Los resultados aquí están muy diversificados, pero estas son las 5 opciones más buscadas en Google:

  1. Ingeniería Informática.
  2. Ingeniería Eléctrica.
  3. Ingeniería Industrial.
  4. Ingeniería Mecánica.
  5. Ciencias de la actividad física y del deporte.