Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'Oposiciones Correos 2020'

Oposiciones Correos 2020


Manuel / 16-12-2019

Durante el próximo 2020 tendrán lugar en España una gran cantidad de exámenes para acceder a puestos de empleo público. Cada vez son más las personas que se preparan para ello con el objetivo de lograr un trabajo para toda la vida en el que contarán con un buen sueldo y estabilidad. Por este motivo, en cada convocatoria el número de postulantes que se presenta crece de manera exponencial.

Una de las convocatorias que más atención reclama es la de las oposiciones de Correos, que en 2020 volverán a presentar una oferta de plazas. Con ellas se puede acceder a diferentes puestos de trabajo en el grupo Correos pero para ser considerado apto se deben cumplir de manera previa con una serie de requisitos y, posteriormente, superar un examen. Si estás interesado en este tipo de empleo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones de Correos 2020.

REQUISITOS OPOSICIONES CORREOS 2020

Como sucede con todas las oposiciones, para presentarte a las de Correos durante 2020 o durante los próximos años, debes cumplir con una serie de requisitos obligatorios. En caso de no disponer de ellos, no podrás conseguir una plaza ya que no serás considerado como apto para el puesto. Los requisitos para estas pruebas que debes tener son los siguientes:

  • Ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación.

  • Cumplir con los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.

  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial equivalente.

  • No tener una relación laboral fija en Correos.

  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente del grupo Correos.

  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido por Correos por la no superación del periodo de prueba.

  • No haber sido evaluado negativamente por el desempelo del puesto de trabajo en Correos solicitado.

  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el desarrollo de las tareas y funciones a realizar.

  • Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria oficial.

PRUEBAS DE ACCESO

Si has comprobado la anterior lista de requisitos y cumples con todos ellos, podrás presentarte sin ningún problema a estas oposiciones. Sin embargo, no basta con disponer de todo esto para hacerte con una plaza. También tendrás que demostrar tus conocimientos para poderte hacer con la ansiada plaza que estás buscando. Para ello tendrás que realizar un examen y presentar méritos para conseguir puntos adicionales.

Prueba oposición

El examen en las oposiciones de Correos 2020 consistirá en la realización de un cuestionario tipo test con carácter eliminatorio. En él se pondrán a prueba los conocimientos sobre el temario oficial de los opositores, así como algunos aspectos de carácter psicotécnico. Se dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para la realización y los errores no puntúan de forma negativa.

Méritos

Además del examen de esta oposición, también puede haber una fase de valoración de méritos. En ella se valorarán los méritos presentados por cada aspirante y se puntuarán según las bases previstas publicadas por Correos en la convocatoria oficial.

Puedes consultar más sobre las pruebas de acceso, así como sobre todo lo que necesitas saber de la convocatoria de Correos 2020 a través de la página web oficial. En ella podrás estar informado sobre los detalles que debes conocer a cerca de la última oferta de puestos, que en este caso tendrá lugar durante el próximo año.

POSIBLES PUESTOS

Ya sabes los requisitos que debes cumplir para poder ser declarado apto tras realizar las oposiciones y las pruebas que tendrás que superar. Pero... ¿qué puestos puedes desempeñar en Correos? Pues podríamos dividir tus opciones en tres bloques:

Área logística

Aquí nos encontramos con las tareas de reparto y clasificación del correo. Son los encargados de la distribución y entrega de productos postales, telegráficos y de avisos a destinatarios.

Área comercialización

En este área nos encontramos con los puestos destinados a la atención al cliente. Informan y promocionan productos y servicios de Correos. Además, también admiten envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales.

Área corporativa

Por último están los puestos de administración, que son los encargados de organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia.

¿CÓMO PREPARAR LAS OPOSICIONES DE CORREOS 2020?

A la hora de prepararte para las oposiciones de Correos o para cualquier otro tipo de oferta de empleo público, debes contar con un gran esfuerzo, sacrificio y organización. Si es la primera vez que te presentas a unas oposiciones, lo mejor que puedes hacer es recurrir a la ayuda de una academia profesional. En ella te ofrecerán el temario oficial actualizado, exámenes de anteriores convocatorias y un plan personalizado para que únicamente tengas que centrarte en prepararte lo máximo que puedas.